Municipios

El Programa Colibrí Logra la Inclusión De 100 Nuevas Familias en Tuxpan

Tuxpan, Mich.- El H. Ayuntamiento de Tuxpan que preside el Lic. Jesús Antonio Mora González en compañía de Regidores, Directores y trabajadores del H. Ayuntamiento, realizaron la inclusión de 100 nuevas familias al programa “COLIBRÌ”, esto en la tenencia de “La Soledad”.

En el acto protocolario que se llevó a cabo se informó que las nuevas familias recibirán un apoyo mensual que permitirá cubrir sus necesidades básicas. Cabe destacar que con estas 100 nuevas familias ya son 3,800 las que conforman el programa de apoyo social, que abarca 4 rubros: Vivienda, Alimentación, Salud (Atención médica y odontológica), y Educación.

Aunado a lo anterior el edil expreso su satisfacción  de que este programa tenga tanto éxito a ya casi un año de su formación; “En este gobierno estamos trabajando siempre por el bienestar de los tuxpenses, para ofrecerles mejores condiciones de vida a sus familias, tengan plena seguridad de que no descansaremos, pues tenemos el objetivo de combatir el rezago y la marginación que aqueja a las familias a través del programa “COLIBRI”.

Aquí mismo también se hizo la entrega de todo el material para la instalación eléctrica del Tele bachillerato de la misma comunidad, en donde alumnos agradecieron al alcalde el contribuir con este recurso tan importante y necesario para la institución. Además se contó con la entrega de material para la rehabilitación de la plaza de la tenencia de “La Soledad”, y de la capilla, en donde el alcalde municipal en compañía de trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de dicha tenencia tomó la iniciativa en los trabajos de rehabilitación.

El edil afirmo que en Tuxpan se avanza en una importante estrategia de recuperación de espacios públicos, y muestra de ello, es el cambio del entorno social que hoy se puede ver en este municipio. Y agradeció el esfuerzo de la sociedad por organizarse para hacer realidad el cambio social que acompañan las acciones del gobierno municipal en las comunidades en las que hoy existen mejores condiciones en su entorno social con la construcción y rehabilitación de espacios donde se realizan actividades deportivas, culturales y de sano esparcimiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página