Política

Centro Penitenciario de Tacámbaro, primero en Michoacán en obtener Distintivo H

• Fue certificado por cumplir con los estándares de higiene en la preparación de alimentos.

Morelia, Mich- El Centro Penitenciario de Tacámbaro es el primero de Michoacán en obtener la certificación con el Distintivo H, al cumplir con los estándares de higiene en la preparación de alimentos que ofrece a las personas privadas de su libertad (PPL).

Este distintivo es un reconocimiento que otorgan las secretarías de Turismo y Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los requisitos que marca la norma mexicana NMX-F-605-NORMEX-2015, donde se asegura que no exista una contaminación que pudieran causar enfermedades a través de la preparación de la comida.

La certificación se consiguió después de que la empresa autorizada de la distribución de alimentos “Cosmopolitan S.A. de C.V”, emitiera el diagnóstico de requerimientos y puntos de mejora para la implementación del Sistema de Gestión H en las áreas de recepción, almacenamiento, preparación y servicio en la cocina del penal.

Algunas de las acciones que se realizaron para obtener el distintivo, y las cuales fueron supervisadas por consultores capacitados para ello, fueron mejoras de pintura, fumigación, renovación de utensilios de cocina, lavado y desinfección de paredes y techos, para evitar plagas.

Además, se capacitó al personal encargado de la preparación de alimentos y al chef en técnicas y procedimientos de lavado de manos, toma de temperatura de equipos y alimentos, desinfección de vegetales, uso obligatorio de cofia, cubrebocas, recepción de alimentos, almacenamientos, manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, manejo de basura, control de plagas, entre otros.

Con estas acciones, la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán contribuye en ofrecer un servicio de calidad a los reclusos de los Centros de Readaptación Social de la entidad para mejorar sus condiciones de vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página