Política

Acompaña Gobernador a Carlos Garfias en la imposición del Palio Arzobispal

Morelia, Mich.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo acompañó a Carlos Garfias Merlos en la misa para la imposición del Palio Arzobispal, que le fue concedido por el Papa Francisco el pasado 29 de junio.

Otorgado esta tarde de manera simbólica por el nuncio apostólico y representante del Vaticano en México, Franco Coppola, en presencia de feligreses michoacanos, Garfias Merlos aceptó la voluntad del Papa Francisco y refrendó su compromiso con la iglesia católica al presentar su plan pastoral para el periodo 2017-2026.

Además, el Arzobispo de Morelia manifestó su disposición de trabajar de la mano con los Gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, para construir el Michoacán y el México que todos anhelan.

“Este Palio me recuerda la misión a la que fui encomendado, debemos trabajar unidos en el compromiso de mantener la paz, la justicia y la tranquilidad a las familias de la provincia y de todas las comunidades”, abundó.

El representante del Vaticano en México aseguró que este símbolo viene a formar un centro de unión y a reforzar la fe de las y los morelianos.

En este acto también estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; Tere Vega Campa, directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno estatal; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; así como representantes del Poder Judicial en Michoacán y de los diferentes sectores sociales de la entidad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página