Política

A coordinarse para disminuir riesgos por las lluvias, convoca Jeovana Alcántar a municipios

Ciudad Hidalgo, Mich.- Ante los pronósticos de que continuarán las tormentas en Michoacán, la diputada Jeovana Alcántar Baca, Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal en la LXXIII Legislatura Local, hizo un llamado a las autoridades municipales, y de Protección Civil, a coordinar esfuerzos para disminuir los riesgos de posibles afectaciones y atender de manera oportuna cualquier contingencia.

En ese sentido, la diputada local por el Distrito de Hidalgo subrayó que es necesario que las autoridades estén atentas y coordinadas ante la presencia de fenómenos climatológicos, para evitar hacer frente a cualquier situación de riesgo y vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos en zonas irregulares.

Añadió que ante los pronósticos de que las lluvias se intensificarán en el país y en el estado, es necesario mantener informada a la población sobre las medidas necesarias que deben de tomarse, para disminuir los riesgos.

“La prevención y los desastres naturales son tema de los tres órdenes de gobierno”, resaltó Jeovana Alcántar, quien puntualizó que aunado a la prevención, resulta fundamental que los ayuntamientos verifiquen que los proyectos de las obras que realizan cumplan con todas las normas de seguridad y calidad, a fin de reducir los riesgos de inundaciones provocadas por obras con carencias.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD llamó a las autoridades municipales a revisar lo referente a los asentamientos irregulares y evitar su proliferación, “lo cual es un grave riesgo para los ciudadanos que ahí viven sin las condiciones mínimas de seguridad e infraestructura”.

Paralelamente, en esta temporada de lluvias, agregó, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno brinden el mantenimiento de la carpeta asfáltica de las vialidades y carreteras para disminuir accidentes, además de realizar la limpieza de drenes y de cunetas, así como reparar la señalización y balizamiento, de lo cual externó es fundamental que estén en óptimas condiciones para esta temporada.

Celebró que el Gobierno del Estado esté atento ante cualquier contingencia derivada de las lluvias, y que en el caso del municipio de Chavinda se actuara de manera oportuna en favor de la población.

Finalmente, la diputada local presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura, manifestó total respaldo a los ayuntamientos ante cualquier contingencia y resaltó que estará recorriendo los municipios para establecer acuerdos que contribuyan a prevenir y disminuir los riesgos por las lluvias.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página