Municipios

Octavio Ocampo Cordova Será uno de los Alcaldes más Jóvenes en Michoacán

  •  Hijo de un exalcalde de Tuzantla, es uno de los cuadros más activos del PRD en el estado.

Por: Alejanndro  García.

Dentro de los cambios del mapa político electoral en la región que dejaron los comicios celebrados el pasado siete de junio, el Partido de la Revolución Democrática recuperó uno de sus principales bastiones, Tuzantla, con la planilla que encabezó uno de los cuadros jóvenes más activos de dicho instituto político en el estado, Octavio Ocampo Cordova.

Abogado de profesión, nacido en el Paso de Tierra Caliente, hijo de quien también fuera alcalde del mismo municipio por el PRD, Octavio Ocampo Peña; Tavo Ocampo, como es mejor conocido por colaboradores y seguidores, se ha forjado desde muy joven en la política partidista, ya que con menos de 30 años de edad ya había sido Secretario de Planeación y Políticas Públicas, y Secretario de Finanzas del Comité estatal del PRD; asimismo fue diputado local suplente y encabezó los grupos juveniles de apoyo al hoy gobernador electo, Silvano Aureoles, desde su campaña a la senaduría.

Con este importante bagaje en la política estatal, Ocampo Córdova regresó a su municipio, y no con las manos vacías, sino con un cúmulo de gestiones que lo mismo beneficiaron a agricultores, ganaderos, estudiantes, deportistas, madres de familia y personas de la tercera edad. Ello lo posicionó desde hace meses como uno de los favoritos a ganar la alcaldía de su municipio, aunado al fracaso rotundo de las administraciones priistas que el siete de junio se vieron castigadas por el voto de los tuzantleses.

Y no fue producto de la causalidad que Octavio Ocampo haya ganado a su más cercano perseguidor por más de 300 votos, cuando las últimas tres elecciones se habían resuelto por hasta dos votos. Durante meses se dedicó a tejer fino, lo mismo sumó en su planilla a sus contendientes en la elección interna y militantes de otros partidos, y a su campaña integró a todos los exalcaldes emanados del PRD en su municipio, igual que a cuadros tradicionalmente priistas, entre ellos dos exmunícipes.

Su éxito se debe, a decir de colaboradores y conocidos, no sólo a ser un buen gestor y construir acuerdos con diversos actores políticos, sino a su incansable ritmo de trabajo. Desde hace meses recorrió el municipio, buscando como superar carencias en las decenas de comunidades, tan es así que su jornada de trabajo iniciaba a las siete de la mañana, para afinar detalles con su equipo y finalizaban a las dos de la mañana, revisando la jornada.

Con ese ritmo, durante campaña fácilmente dio dos vueltas al municipio, con todas las dificultades que esto implica, como llegar a comunidades hasta donde se tardan hasta dos horas en caminos de pura terracería.

Y Tavo Ocampo desde ahora ya trabaja en proyectos esenciales para el municipio que gobernará a partir de septiembre, como es impulsar la vocación productiva de sus tierras y en proyectos ejecutivos para buscar recursos en dependencias federales y estatales para obras de alto impacto, como la pavimentación de caminos; cosa que espera aterrizar de la mano de Silvano Aureoles, gobernador electo; el diputado local, Juan Bernardo Corona y ¿por qué no? Del diputado federal priista, Antonio Ixtlahuac.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página