Política

Con la participación de ciudadanía, transformamos a Huetamo: Silvano Aureoles

Huetamo, Mich.- Con la decidida participación de la ciudadanía y las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, transformaremos y mejorará la calidad de las y los habitantes de Huetamo, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al tomar protesta e instalar el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de este municipio.

El mandatario estatal fue claro al destacar que éste órgano ciudadano deberá trabajar bajo cinco ejes fundamentales: Desarrollo Social, Infraestructura, Inversión Productiva, Sustentabilidad y Medio Ambiente, así como Seguridad Pública.

“El compromiso es trabajar en beneficio de la gente. Trabajar en equipo, pensando siempre en el interés superior y dejar de lado intereses particulares”, aseveró.

Al hablar del rubro del Desarrollo Social, Silvano Aureoles urgió en la iniciativa de firmar un acuerdo para que las y los maestros no dejen las aulas, ya que los más perjudicados son las niñas y los niños.

Dijo que es fundamental poner en marcha un Programa Integral de Cultura, en el que además se atienda el tema deportivo.

Adelantó, que en breve se reclutarán a las mujeres que laborarán en las instalaciones de Ciudad Mujer, edificio que se encuentra en construcción.

En materia de infraestructura, informó que una de las obras prioritarias será la rehabilitación de la Avenida Madero y de las fachadas de los inmuebles que se encuentran en el primer cuadro de Huetamo. Asimismo, destacó que la carretera que conduce de Morelia a Huetamo será rehabilitada y modernizada.

“Con el Consejo buscamos cambiar la dinámica de trabajo y tomar en cuenta la agenda de los ciudadanos”, recalcó.

De igual manera, pidió dejar la puerta abierta del Consejo para que más ciudadanos se sumen, ya que el propósito es construir las acciones y obras que más se requieren.

El secretario de Salud en Michoacán y representante del Gobierno del Estado en la región, Elías Ibarra Torres, explicó que los Consejos se instalan en donde persiste la falta de justicia social, las necesidades, así como acciones y obras urgentes para la población.

No obstante, Elías Ibarra precisó que en el municipio de Huetamo en los dos últimos años el Gobernador Silvano Aureoles ha puesto en marcha diversas obras y acciones sociales, lo que se traduce en un mayor desarrollo.

Resaltó también la rehabilitación de la obra de la toma de la Presa El Pejo, así como el Centro de Población El Chihuero, entre otros.

El presidente municipal de Huetamo,  Gilberto Zarco Saucedo, señaló que de una manera decidida el mandatario estatal ha traído a este lugar desarrollo, pero se verá fortalecido con la instalación del Consejo.

En este sentido, pidió seguir apoyando a Huetamo y continuar con la coordinación que a la fecha ha generado resultados.

La secretaria técnica del Consejo, Yoalitza de la Torre Malagón, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobernador de Michoacán a Huetamo; “le damos las más infinitas gracias por ser nuestro aliado y protector, pero sobre todo nuestro gran amigo”.

Aseguró que no fallarán en la confianza que han puesto sobre los integrantes del Consejo: “trabajaremos para modificar con infraestructura y acciones a nuestro Huetamo”.

Es importante destacar que este Consejo Ciudadano está integrado por 51 hombres y mujeres, quienes son comerciantes, profesionistas y líderes de diversos sectores de la población.

En esta actividad, el mandatario estatal entregó las llaves de una ambulancia, sillas de ruedas, pólizas del Seguro Popular y una bicicleta a personas de escasos recursos de este municipio.

Acompañaron al Gobernador en esta instalación, el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; el delegado de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca.

Además de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo; los presidentes municipales de Carácuaro, Nocupétaro y Tuzantla, y diversas autoridades estatales y municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página