Locales

Zitácuaro, entre los tres municipios mejor evaluados en transparencia por el IMAIP

 

–          El organismo otorgó una calificación de 91 por ciento en información de oficio publicada en el portal oficial.

 

Zitácuaro, Mich., 17 de julio de 2017.- La administración municipal 2015 – 2018, que encabeza el presidente, Carlos Herrera Tello, se consolida como un gobierno garante de la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información.

 

Luego de la evaluación realizada en el mes de junio a Zitácuaro por parte del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), este municipio se posicionó como el tercero en todo el estado de Michoacán en cumplimiento de la Ley General de Transparencia, con 91 por ciento de la información de oficio publicada en el portal oficial del Ayuntamiento.

 

Cabe recordar que, en el año 2015 en la misma evaluación, Zitácuaro obtuvo cero de calificación, y ahora únicamente se encuentra por debajo de Pátzcuaro y Zacapu.

 

La evaluación se realiza bajo los parámetros establecidos en los artículos 35 y 36 de la Ley General de Transparencia, mismos que tienen que cumplir los tres órdenes de gobierno y de manera mensual, trimestral o anual se tiene que estar actualizando la información.

 

Dicha información tiene que ser publicada a través del sistema SisOfi, donde la actual administración tiene alrededor de 1800 formatos con información requerida en la ley desde el 1 de septiembre de 2015.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página