Política

Convoca Sigala a campaña de reforestación en tenencia Tacícuaro próximo domingo

–  Arranca segunda fase de un Árbol por la Vida

Morelia, Mich.- Con la intención de continuar aportando de manera integral a la tarea de preservar los recursos naturales, el Presidente de la Mesa Directiva en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala Páez, convocó a la población a participar en la segunda campaña de reforestación Un Árbol por la Vida, el próximo domingo 13 de agosto en la Unidad Deportiva en la tenencia de Tacícuaro de Morelia, a las 7 de la mañana.

El diputado resaltó que además de plantear reformas y propuestas que fortalezcan la acción gubernamental en el cuidado de nuestros bosques, este año se arrancó por segunda ocasión Un Árbol por la Vida, mediante la cual se están realizando campañas de reforestación en diversos municipios del estado.

En ese sentido, el próximo domingo la campaña Un Árbol por la Vida llegará a la tenencia de Tacícuaro de Morelia a la 7 de la mañana en la Unidad Deportiva, en donde se reforestarán dos mil 500 hectáreas y con la que se refuerzan las acciones que se están emprendiendo para promover la cultura del cuidado del medio ambiente.

Por tal motivo, Pascual Sigala convocó a los michoacanos a participar en estas acciones y sumarse, tras reconocer que la respuesta de los michoacanos en estas actividades que ha emprendido desde el año anterior ha sido generosa y puntual, ya que no se escatiman esfuerzos para contribuir a la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales.

Llamó a seguir sumando esfuerzos para trabajar en la protección y conservación de los recursos naturales, y disminuir los efectos del cambio climático, la tala indiscriminada, el cambio de uso de suelo y los incendios forestales.

Subrayó que con estas acciones también se busca fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, así como a hacer un buen uso de los recursos naturales.

El diputado local recordó que en México, la deforestación y degradación de ecosistemas forestales han sido continuas en los últimos 40 años, con una pérdida anual estimada de aproximadamente 700 mil hectáreas. “Tanto en el estado como en el país las principales causas de la pérdida de bosques son: los incendios, el cambio de uso del suelo con fines ganaderos o vinculados a la expansión agrícola, tala clandestina y desarrollo urbano”.

Por ello, Pascual Sigala ha impulsado esta campaña Un Árbol por la Vida, con el objetivo de  contrarrestar los efectos negativos e hizo mención que nuestro estado ocupa el quinto lugar de los más ricos en diversidad biológica, ya que cuenta con seis millones de hectáreas en áreas verdes, un millón en bosques templados y un millón en selvas, de las cuales el ochenta por ciento del área forestal ha sido afectada principalmente por el cambio de uso de suelo y el resto por la tala clandestina, ante ello la importancia de emprender acciones para hacer frente a los problemas que se tienen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página