Política

Sin tregua a quienes dañan a mexicanos y su patrimonio: GCM

-el Grupo de Coordinación Michoacán, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles,destaca avances en el combate al robo de hidrocarburos.

Morelia, Mich.- En este esfuerzo compartido de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos no hay marcha atrás; no daremos tregua a quienes atentan contra dicho propósito y que además dañan el patrimonio que es de todos los mexicanos, sentenció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar esta mañana la reunión de evaluación semanal del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), que también presenció el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola, el jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido y es fundamental para seguir desplegando los operativos que permitan dar tranquilidad a la población.

En ese tenor, los funcionarios estatales y federales conocieron de los resultados que se han tenido en los últimos días derivado de las acciones coordinadas, entre los que destacan la recuperación de pipas y contenedores de combustible con reporte de robo en los municipios de Cuitzeo y Parácuaro, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Sobre el tema, Silvano Aureoles manifestó que continuarán los despliegues para poner fin a esos y otros ilícitos que afectan no sólo la economía del estado y del país, sino las actividades productivas y cotidianas de la población.

En esta reunión participaron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el coordinador general de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otros funcionarios estatales y federales.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página