Inicio Locales Carlos Herrera rinde su Segundo Informe de Gobierno

Carlos Herrera rinde su Segundo Informe de Gobierno

0
Compartir

Zitácuaro, Mich., 15 de agosto de 2017.- Reafirmando la vocación de ser un gobierno que rinde cuentas y como lo estipulan los diversos ordenamientos legales, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, hizo entrega del Segundo Informe del estado que guarda la administración pública de Zitácuaro.

En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde zitacuarense presentó un balance de las acciones realizadas durante el último año de gestión dividas en los seis ejes que se estructuró el Plan Municipal de Desarrollo 2015 – 2018, que son: Equidad, Desarrollo Social e Integración Familiar; Prosperidad y Competitividad para el Desarrollo Integral del Municipio; Turismo y Medio Ambiente Sustentable; Servicios Municipales e Imagen Urbana; Modernización Administrativa, Transparencia Y Rendición De Cuentas; y, Seguridad Pública, Justicia y Paz Social.

De ellos, refirió la ampliación de programas sociales como BecaZit que ha beneficiado a 1187 estudiantes; la gestión de acciones como Beca Futuro, SíAlimenta y Palabra de Mujer; el inicio de la construcción de la Casa Estatal del Adulto Mayor; la remodelación de Centro de Rehabilitación Integral, y las facilidades ofrecidas para la próxima obra del Hospital del Seguro Social; así como la construcción y ampliación de espacios deportivos en todo el municipio.

Además, enunció acciones como el proceso de certificación del aguacate producido en Zitácuaro, lo cual dejará una importante derrama económica y creación de fuentes de empleo; y las inversiones y gestiones para apoyar a las cadenas productivas de Berries, guayabas, pesca y otros programas que confirman porque este es el municipio que más presupuesto, proporcionalmente entrega al campo.

Informó que también se trabaja en aprovechar el potencial turístico del municipio con obras como la primera etapa del Centro Ecoturístico de la Presa El Bosque y la remodelación del centro de la tenencia de Coatepec de Morelos. Agregó que ello va acompañado del programa para la recuperación y conservación del patrimonio natural.

Hizo énfasis en las importantes gestiones realizadas para la obra pública donde ha acompañado permanentemente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como diputados federales que han confiado la transparencia con la que se conduce la administración para realizar proyectos.

De estos destacó la obra actualmente que se realiza en la avenida Revolución y la salida a Toluca; otras ya concluidas como la calle Juan de Dios Peza y en proceso, como General Pueblita y Degollado; además de la rehabilitación de caminos a diversas tenencias y ampliación de las redes de servicios básicos en toda la zona rural del municipio.

Señaló que ahora Zitácuaro es un municipio reconocido por la transparencia, muestra de ello es la evaluación de 91 sobre 100 que otorgó el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP); además del primer lugar en el índice de Información Presupuestal del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Finalmente expresó que en seguridad pública aún existen desafíos pendientes, sin embargo, empresarios locales y foráneos confían de nuevo en Zitácuaro para invertir, prueba de ello es la nueva tienda de Garis y otros que ya se encuentran en proceso, pues se refleja el trabajo coordinado realizado en este rubro.