Locales

Con Hechos, el campo es prioridad para el gobierno de Carlos Herrera

-Cerca de cumplir la meta de certificar el aguacate producido en Zitácuaro.

– Destacan las gestiones para la construcción del Centro de Acopio de Berries y de la Unidad Básica de proceso de productos pesqueros.

Zitácuaro, Mich.- Zitácuaro se ha convertido en el municipio que, proporcionalmente, más recursos destina al campo, muestra de ello son la diversidad de acciones y gestiones realizadas por el gobierno de Carlos Herrera Tello para generar el desarrollo rural e impulsar las cadenas productivas.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, destacó que Con Hechos a mediano y largo plazos, se verá transformada la vida de miles de familias en el municipio, pues está a punto de culminar el proceso de certificación de las huertas de aguacate, lo cual permitirá la exportación de este producto, generará empleos y por supuesto, un impacto en el crecimiento económico de Zitácuaro. Esto ha representado una inversión municipal de 1.5 millones de pesos en los últimos 12 meses.

Agregó que en la misma ruta se encuentra la guayaba, pues también se trabaja en la liberación del cultivo de plagas cuarentenarias, para mejorar su calidad, incrementar las ventas y la exportación, en coordinación con la Junta Local de Sanidad Vegetal. Con esta acción de habrán de beneficiar 750 productores de este fruto.

Otra de las cadenas productivas que han contado con el respaldo del gobierno de Carlos Herrera es la zarzamora, para la cual se gestionó ante INCA Rural poco más de 2 millones de pesos para la construcción del Centro Regional de Acopio de Berries en la localidad de Curungueo, donde podrán conservar sus frutos frescos ante de ser vendidos al mercado nacional.

En materia de pesca, se realizó la gestión ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) por un monto de 1.4 millones de pesos para la construcción de la Unidad Básica de Infraestructura para la Producción, Proceso, Acopio y Conservación de productos pesqueros en la localidad de La Encarnación, beneficiando a familias que dedican a esta actividad en esa zona del municipio.

Sumado a estas acciones, a finales del año 2016 se realizó la entrega de equipo agrícola como parihuelas, desbrozadoras y aspersoras fumigadoras, con una inversión bipartita de 3.9 millones de pesos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página