Policíaca

Asegura PGJE a adolescente reportada desaparecida

-La menor había abandonado su domicilio por voluntad propia; se desactiva Pre-alerta Amber.

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró asegurar a una menor de 15 años que fue reportada desaparecida ayer por la noche en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, V.D.C.H., salió de su domicilio ubicado en la colonia Primavera con la intención de dirigirse a la casa de sus abuelos, sin embargo nunca llegó a su destino.

Al no tener datos sobre su paradero los padres de la adolescente se presentaron ante el Ministerio Público que inició la Carpeta de investigación correspondiente, misma que motivó la activación de Pre-alerta Amber, ya que se encontraron indicios que hacían suponer que la integridad de la adolescente estaba en riesgo.

Durante una intensa búsqueda implementada por elementos de la Dirección de investigación y Análisis en diferentes puntos de la ciudad, fue localizada la menor cuando transitaba por la calle Olmeca en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, por lo que fue asegurada y llevada a las instalaciones de la institución para que un médico la certificara.

Al momento de presentar su testimonio, la adolescente manifestó que había salido por voluntad propia de su domicilio y que había estado en compañía de una persona conocida; con esto, se desactivó la Pre-alerta Amber.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página