Política

Celebra Sedesol 25 años de promover la inclusión: Gerónimo Color

Morelia Mich.-Con el reto de romper con el mito del asistencialismo y contribuir al desarrollo de 2.3 millones de michoacanos que son atendidos por la Sedesol, la delegación en Michoacán celebró 25 años de vida.

“En 25 años, la Sedesol ha contribuido a construir un México y un Michoacán más justo. Hoy gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, nos replantearnos la necesidad de enfrentar juntos los retos para el desarrollo de la entidad. Hemos avanzado de administrar programas asistencialistas a generar políticas públicas que parten de la dignidad del individuo”, precisó el delegado de la dependencia, Gerónimo Color Gasca.

“La política social tiene que hacerse en equipo”, tal como lo marca la Estrategia Nacional Inclusión (ENI), en donde las personas son el centro de la política social. El delegado federal, destacó el trabajo coordinado con el gobierno del estado, lo cual permite la generación de un padrón único de beneficiarios.

La Sedesol, como ha instruido el presidente Enrique Pela Nieto y el secretario Luis Enrique Miranda Nava, acompaña a las mujeres trabajadoras y comprometidas en llevar el sustento a sus hogares y en su lucha contra la desigualdad.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, felicitó a la Sedesol y precisó que en la entidad se seguirá con el trabajo interinstitucional y horizontal para abatir las carencias de 1.5 millones de michoacanos que viven en pobreza.

Aureoles Conejo, reconoció en la ENI, una estrategia que permite “coordinar los factores y actores para incrementar los indicadores de bienestar”. Estrategia que no tienen un enfoque asistencialista, por lo que permite a la gente salir adelante por sí sola.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, señaló que el sector académico seguirá trabando en la construcción y consolidación democrática de Michoacán. Al año 7 mil nicolaitas, trabajan  en el fortalecimiento de los derechos sociales de los michoacanos.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página