Inicio Locales Continúa Impuso a la Cultura en Zitácuaro, Aperturan Sala Dedicada a Miguel...

Continúa Impuso a la Cultura en Zitácuaro, Aperturan Sala Dedicada a Miguel Carrillo , el Pinocho

0
Compartir

- inauguran exposición de esculturas michoacanas en el Palacio Municipal.

Zitácuaro, Mich..- En el marco de la celebración del 206 aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en esta ciudad, dos exposiciones fueron inauguradas la mañana de este viernes, por el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera a través de la Dirección de Cultura.

La primera se exhibe en la casona de la estación y refiere a una semblanza general con documentos e imágenes de Miguel Carrillo Ayala, alias El Pinocho, quien figura en la historia zitacuarense por volar un avión hecho por él, desde esta localidad, hacia la Ciudad de México en el año de 1936.

Esta expo será permanente en una de las salas del museo, en homenaje al ilustre personaje que más tarde se convertiría en Capitán de la Fuerza Aérea Mexicana. La presentación estuvo encabezada por su nieto,  el capitán tercero, Miguel Carrillo, quien semblanteó algunos recuerdos de su abuelo.

Posteriormente, en el patio del Palacio Municipal, se inauguró la Exposición denominada Un Moreliano en Zitácuaro, la cual exhibe la escultura y obra del artista capitalino Francisco Ramírez Domínguez. Tendrá vigencia todo el mes de agosto en este recinto. Son parte de 200 piezas que se distribuyen en toda la República Mexicana.

Tayde Gonzáles Arias, director de Cultura en el municipio destacó que el alcalde Herrera Tello es quien instruye a la dependencia a su cargo en continuar con el impulso al tema cultural a través de sus distintos vértices. Agregó que desde el inicio de la presente administración las exposiciones de calidad y la amplia gama de eventos en este sentido, son una constante.