Política

Acuerdan que Jalisco será sede de la Onceava Asamblea de la Copecol: Sigala

-Se reúne PSP con Gobernador de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las legislaciones locales en el país, en reunión del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), se aprobó la convocatoria para la Onceava Asamblea Plenaria de este organismo que se realizará en el Estado de Jalisco en octubre próximo, informó el presidente Pascual Sigala Páez.

El diputado, además de reunirse este viernes con los integrantes del Consejo Directivo Nacional en el Congreso del Estado de Jalisco, también tuvo un encuentro con el Gobernador de dicha entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el que se abordó lo relacionado a la Onceava Asamblea Plenaria.

En lo que se refiere a la reunión con los integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Copecol, en la que estuvieron también los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local de Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra e Ismael del Toro Castro, respectivamente, se dieron a conocer los avances sobre el convenio que se firmará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mediante el cual se busca fortalecer a las legislaturas locales del país en la armonización de sus leyes.

El presidente de la Copecol, Pascual Sigala dio a conocer que en la reunión del Consejo se acordó que entre los temas a tratar en la Onceava Asamblea Plenaria próxima será la prohibición del matrimonio infantil en el país, violencia política contra mujeres, así como las reformas para fortalecer los sistemas estatales anticorrupción.

Asimismo, se abordará los avances en el proceso de armonización en materia de asentamientos humanos y reforma constitucional en materia de justicia cotidiana y laboral.

De la misma forma, se analizó la convocatoria para el Encuentro Nacional de Legisladores Migrantes que se realizará el próximo 8 y 9 de septiembre en Zacatecas.

Sigala Páez manifestó que se estableció en el encuentro el seguir generando un diálogo abierto desde los Congresos Locales del país con la sociedad, para que se comprenda la dimensión real del trabajo que realizan las legislaturas y la importancia de las normas que se aprueban.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página