Municipios

Relación cordial, de trabajo y coordinada con Cherán, destaca Adrián López

Cherán K’eri, Mich.- Para el Gobierno de  Michoacán es una distinción asistir al Segundo Informe de labores del Concejo Mayor de Cherán, gracias a la relación cordial, respetuosa y de coordinación en el marco de la ley, destacó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del Informe de Gobierno Comunal de Cherán K’eri, López Solís ratificó la voluntad del Gobierno Estatal por mantener una relación basada en el respeto, comunicación, y acompañamiento en la decisión de autonomía de la localidad que ha dado resultado en trabajos y acciones en beneficio de la comunidad.

“Gracias a la voluntad y al esfuerzo coordinado y permanente entre el estado, la comunidad y la federación hemos podido realizar importantes trabajos y obras, y que me permito está tarde rendir de manera transparente” expuso.

El encargado de la política interna, destacó el funcionamiento del Instituto Tecnológico y la Normal Indígena, así como proyectos de alcantarillado, modernización de carreteras y la introducción del programa “Si Alimenta” de entrega de alimentos a personas de la tercera edad.

En materia de salud, recordó la reciente entrega del Hospital Integral y de una ambulancia, mismos que no sólo benefician a los comuneros del municipio sino de la región.

Por su parte, la representación de la comunidad mediante el Consejo Mayor integrado por doce integrantes, así como por los ocho titulares de los Consejos Operativos al rendir sus informes de actividades agradecieron a López Solís en su representación del Gobierno Estatal, de ser respetuoso de la forma de gobierno y de los usos  y costumbres de la comunidad.

Estuvieron presentes en el informe los integrantes del Concejo Mayor, titulares de Consejos Operativos, Orlando Aragón del colectivo emancipaciones, Carlos Paredes Correa, coordinador del Cedemun, así como directores de la Secretaría de Gobierno.

Con dicho evento en marcado en los usos y costumbres de Cherán, concluye en completa tranquilidad los informes de gobierno de los 113 municipios de Michoacán.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página