Municipios

Arte y cultura, en calles de Morelia

*Se exhibió en la esquina del jardín de las Rosas y la calle Nigromante la obra teatral “Moribito el Guardián”.

Morelia, Mich.- Este domingo se llevó a cabo una edición más del programa “Escenario Abierto”, impulsado por la Secretaría de Cultura Municipal y que supone la muestra de conciertos u obras de teatro al aire libre, en la esquina de la calle Nigromante y el Jardín de las Rosas, área recientemente peatonalizada por la Administración municipal y que la ciudadanía ha adoptado como uno de sus sitios favoritos para la convivencia familiar.

El Director de Promoción y Vinculación de la Secretaría de Cultura de Morelia, Ignacio Tena Vences, dijo que este programa se llevará a cabo el último domingo de cada mes, con propuestas musicales teatrales y de literatura, que para esta ocasión contaron con la obra oriental “Moribito el Guardián”, obra infantil con discurso de cuidado ambiental, escrita y dirigida por Julieta Vázquez Camacho.

“Es un tema oriental que se está adaptando para inculcar valores y respeto a la naturaleza para los niños de Morelia”, dijo el funcionario municipal.

Señaló que para la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar es preponderante aprovechar que los domingos miles de familiar morelianas pasean por el centro histórico, situación ideal para ofrecer esta clase de eventos culturales, que además la peatonalización enmarca de manera perfecta.

Decenas de familias disfrutaron este espectáculo en punto del medio día de este domingo, refrendando el programa Escenario Abierto como una de las novedades preferidas de la ciudadanía, y que en su siguiente exhibición contará con la presencia del conocido Jazzita, Juan Alzate.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página