Política

PRD, listo y fortalecido para el proceso electoral de 2018: Torres Piña

*Arrancará el próximo 8 de septiembre, periodo en el que se elegirán 3 mil 416 cargos

Morelia, Mich.- El próximo 8 de septiembre arranca oficialmente el proceso electoral, periodo en el que se elegirán 3 mil 416 cargos a nivel nacional, mientras que en Michoacán se renovarán ayuntamientos y el Congreso local, informó el presidente del estado del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, el dirigente destacó que en la entidad, el partido se encuentra listo y  fortalecido para el proceso electoral, pues existe la confianza de la ciudadanía, quienes en el 2015 eligieron a un gobernador y a casi la mitad de los ayuntamientos perredistas.

“Desde entonces a la fecha, trabajamos incansablemente en el fortalecimiento de nuestra estructura de base, recorriendo constantemente los municipios. Lo que dio como resultado que en Michoacán las encuestas nos coloquen a la cabeza”, expresó.

Recordó que en la entidad, está será la primera elección intermedia desde 2004, que aunada a los nuevos lineamientos del INE, es la segunda oportunidad para los independientes y reformas como la reelección y la paridad de género, pinta para ser un proceso electoral histórico.

Por ello, en el estado la historia y la estructura del partido no se dejarán intimidar, pues “Michoacán es hoy la fuerza del PRD y lo vamos a volver a demostrar”.

Asimismo, informó que en el Sol Azteca, el Consejo Nacional a realizarse este próximo sábado 26 de agosto definirá la ruta política de cara a este proceso, con lo que se pretende que haya mayor claridad al interior del partido.

En el 2018 habrá 30 elecciones locales concurrentes con la renovación del Senado de la República, de la totalidad de la Cámara de Diputados y del titular del Poder Ejecutivo Federal, así como 9 gubernaturas incluyendo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer Torres Piña.

Además se elegirán 591 diputaciones de mayoría relativa y 391 de representación proporcional. Por lo que en total, se renovarán 3 mil 416 cargos a nivel nacional, manifestó.

Finalmente expresó que “en el PRD tienen la disposición de contribuir cabalmente para que haya certeza en el próximo proceso electoral”.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página