Policíaca

Libera PGJE a dos víctimas de secuestro, hay un detenido

Morelia, Mich.- Trabajos de inteligencia y de campo realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el marco de  la estrategia integral de combate al secuestro permitieron la liberación de dos personas que fueron privadas de su libertad el pasado 7 de agosto en el municipio de Los Reyes y la detención de una persona relacionada en este delito.

Ante la  Fiscalía de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro fue presentado Porfirio N., quien fue capturado en el municipio de Uruapan por los agentes investigadores cuando pretendía darse a la fuga con un paquete que contenía una importante suma de dinero que exigió como pago por la liberación de un agricultor y un trabajador de éste.

Las víctimas fueron plagiadas el día en mención, cuando se dirigían a una huerta de aguacate ubicada en la salida a Peribán, a bordo de una camioneta modelo reciente.

Tras someter a las víctimas con armas largas, los plagiarios se pusieron en contacto con los familiares, a quienes  exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de la liberación del empresario y su trabajador.

Durante los trabajos de inteligencia y acciones operativas, en la ciudad de Uruapan se logró la captura de Porfirio N. tras haberse apoderado de una suma monetaria que exigió como pago, mientras que las víctimas fueron liberadas en diferentes puntos de la región.

El detenido fue presentado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, donde se resolverá su situación jurídica; mientras tanto, continuará las investigaciones que permitan la identificación de otras personas relacionas en el plagio.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página