Política

Congreso comprometido con la justicia social para campesinos: Sigala

Morelia, Mich.- “En Michoacán se están consolidando políticas públicas encaminadas a impulsar el progreso de los sectores históricamente más golpeados y un claro ejemplo, es el fortalecimiento al campo michoacano, pilar fundamental para la transformación y progreso del estado”, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala Páez, tras reiterar el compromiso del Congreso del Estado para aportar leyes y reformas, así como etiquetar recursos en favor de este sector.

Luego de que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, entregaron incentivos al sector agropecuario y pesquero michoacano por más de mil millones de pesos, entre los que destacan 205 tractores, el diputado local reconoció la importancia de estos apoyos para fortalecer a este sector.

En ese sentido, llamó a todos los actores políticos a refrendar su compromiso con el pueblo de Michoacán y coadyuvar cada quien desde su trinchera para seguir por la ruta de impulsar el progreso de la entidad.

Pascual Sigala destacó el compromiso de los diputados de la LXXIII Legislatura Local, el cual está plasmado en las leyes y reformas que se han impulsado, en temas fundamentales como lo es el campo y en pro de diversos sectores del estado.

En ese sentido, refrendó el compromiso de los legisladores para continuar fortaleciendo al campo michoacano y construir acuerdos para destinar un mayor presupuesto para el 2018 para este sector.

Resaltó el hecho de que Michoacán ocupe el doceavo lugar a nivel nacional en exportación de alimentos a nivel mundial y las riquezas que se tienen, “gracias a mujeres y hombres que han cuidado y trabajado arduamente en el campo, y que por años habían sido excluidos de los apoyos y ante la ausencia de normas legales en su favor, y hoy pueden tener un presente distinto, con mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

Por lo anterior, celebró que en Michoacán se contemplen mayores acciones en pro del campo y que la coordinación entre el estado y federación, además de que con los municipios, esté dando buenos resultados en beneficio de los trabajadores del campo.

Pascual Sigala destacó que la agricultura es la actividad económica con mayor relevancia en el estado, que genera una gran cantidad de empleos en Michoacán y representa la base toral de la soberanía alimentaria.

Michoacán, recordó, es uno de los principales productores del país y exportador de productos agropecuarios, como son el aguacate, fresa, zarzamora, limón, mango y las berries, entre otros.

De ahí la trascendencia de que se impulsen y mantengan los programas financieros encaminados al fortalecimiento del medio agropecuario, pesquero y forestal, externó el diputado local.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página