Municipios

En marcha, tres importantes obras hídricas en Cherán: CEAC

Cherán, Mich.- El coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, dio el banderazo de arranque de la rehabilitación de la planta de aguas residuales de la zona sur de esta cabecera municipal, obra en la que se invierten 2 millones 778 mil pesos y que beneficiará a 14 mil 245 habitantes. Además, anunció dos obras hídricas más, en las que se invierten 4.8 millones de pesos.

El funcionario estatal resaltó que gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, estas obras permitirán que los habitantes de Cherán tengan una mejor calidad de vida gracias al tratamiento de aguas residuales y el abastecimiento de vital líquido para consumo humano.

Detalló que la construcción del emisor y la planta de tratamiento de aguas inicia en su primera etapa con un programa convenido con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con una inversión tripartita.

En cuanto a las otras dos obras, dio conocer que inició la construcción del colector central, para lo cual ya se ejecutan los trabajos de trazo y nivelación, así como la conciliación con predios particulares para obtener los permisos en los cruces. En esta obra el Gobierno del Estado invierte 796 mil 948 pesos.

El coordinador general de la CEAC también informó que la perforación del pozo ha concluido y que generará 19 litros de vital líquido por segundo. En esta obra se invirtieron más de 4 millones 659 mil pesos, aportados por los gobiernos federal y estatal.

Reconoció el compromiso de las y los cheranenses para gestionar este tipo de obras, y les refrendó el respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte, el enlace de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán, Moisés Toledo, comentó que estas obras fueron solicitadas por los pobladores de Cherán, y reconoció el esfuerzo entre órdenes de gobierno para llevarlas a cabo.

A este evento asistieron los integrantes del Concejo Mayor Víctor Hugo Campanur Sixtos, Enedino Santaclara Madrigal, Pedro Chávez Sánchez, Salvador Campos Gembe, María Seberiana Fabián Turja y Benito Niniz Estrada; así como los directores de Obras Públicas y del Sistema de Agua, Ricardo Felipe Silva Contreras y Jorge Jiménez Ceja, respectivamente.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página