Locales

Promueve Sapa Zitácuaro Aprovechamiento de Aguas Residuales

Zitácuaro, Mich.- para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esta Ciudad, encabezado por el ing. Alejandro Zúñiga Camacho, es de vital importancia la gestión y aprovechamiento de las aguas residuales que la ciudadanía generamos, sin imaginar que es un recurso que se puede aprovechar en diferentes acciones.

Pues se estima que las aguas “usadas” se pueden aprovechar y convertirse en una fuente confiable de agua para su reutilización que permita ayudar a satisfacer la demanda esperada.

El director del organismo Operador de esta ciudad señalo que las aguas residuales tratadas se pueden llevar a niveles de depuración que permitan su reúso en procesos municipales, industriales y agrícolas, subrayando que las aguas residuales que hasta ahora eran consideradas como un pasivo a ser eliminado se han convertido en un recurso valioso como en la generación de energía eléctrica en torres de enfriamiento, y en sistemas de enfriamiento urbano, lavado de inodoros riego del paisaje, lavado de vehículos y veredas entre otros dentro del tercer nivel de saneamiento.

En el segundo nivel su uso puede ser en el riego de huertos campos de golf lavado de autos, recarga de lagos y para el riego de cultivos. Y en el primer nivel se pueden utilizar las aguas de reuso en el riego de cultivos de tallo largo como los frutales y otras especies.

En nuestro país, las entidades que contaban con el servicio de Tratamiento de Aguas residuales en su totalidad de municipios o delegaciones fueron, Aguas calientes, Baja California, Baja California sur, Colima, Ciudad de México y Tabasco.

En el oriente de nuestro estado el único municipio con planta de Tratamiento es Zitácuaro, cuya capacidad  alcanza los 175 litros por segundo de aguas tratadas que son devueltas a  la presa del bosque.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página