Municipios

Tendrá Michoacán Unidad de Policía Cibernética : Bernardo Corona

-Se trabajará bajo el Modelo Homologado de Unidades de la Policía Cibernética, que en pocos meses abarcará cinco regiones del estado.

Morelia, Mich.- Con la finalidad de prevenir, atender e investigar delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) creó la Unidad de la Policía Cibernética, que permitirá incrementar el nivel de seguridad en Internet.

En reunión encabezada por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, fue conformada esta unidad, establecida en Michoacán bajo el Modelo Homologado de Unidades de la Policía Cibernética, para trabajar en materia de prevención, atención, reacción, investigación y gestión de delitos cibernéticos.

Corona Martínez indicó que en pocas semanas la Unidad operará en cinco cuarteles regionales del estado, a través de los sub módulos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el personal designado a la Unidad de la Policía Cibernética, el titular de la SSP los exhortó a estar comprometidos y ser profesionales en las actividades que desarrollarán.

La unidad de la Policía Cibernética trabajará bajo los cuatro ejes que comprende este modelo, tales como la actuación de procesos, la metodología empleada, los recursos materiales y humanos para su operación, así como las habilidades que desarrollan los elementos, lo que permitirá fortalecer la estrategia de seguridad.

Por su parte, el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, celebró la creación de la unidad y refirió que la institución ya trabaja en los programas que se desarrollarán en la entidad.

La SSP fortalece su infraestructura tecnológica y trabaja en acciones para combatir delitos cibernéticos de mayor impacto, como la pornografía infantil, fraude, extorsión, usurpación de identidad y derechos de autor, entre otros.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página