Política

Presentan Jara y Silvano Integrantes de Equipo de Transición del Gobierno Estatal

  • Trabajarán en cinco ejes fundamentales del ejercicio de gobierno: Gobernabilidad, Seguridad y procuración de justicia, Finanzas, Desarrollo social, e Infraestructura y Desarrollo económico.

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2015.- El titular del Poder Ejecutivo en el estado Salvador Jara Guerrero y el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, esta mañana dieron a conocer a los integrantes de las comisiones que realizarán el trabajo de transición en 5 ejes torales de la administración pública, con el propósito de que el próximo periodo de gobierno pueda iniciar con cuentas claras y una estructura operativa ordenada.

En conferencia de prensa conjunta que se realizó en Casa de Gobierno, Jara Guerrero  y Aureoles Conejo informaron que en reuniones previas acordaron focalizar los trabajos de transición en  los siguientes ejes: Gobernabilidad, Seguridad y procuración de justicia, Finanzas, Desarrollo social, e Infraestructura y Desarrollo económico.

El Gobierno del Estado conformó una Comisión de Transición constituida por el secretario particular del Ejecutivo, Pavel Ocegueda Robledo y el coordinador de asesores Moisés Pardo Rodríguez, en calidad de enlace y secretario técnico, respectivamente.

Jara Guerrero reiteró  que ha instruido al equipo de transición y a  todos los integrantes del Gobierno del Estado para que brinden la información y todo el respaldo necesario al equipo del gobernador electo durante este proceso, ya que la prioridad es que todo se dé en orden y en beneficio de los michoacanos.

Con el propósito de que el próximo gobernador tenga un diagnóstico amplio del estado que guarda la administración pública, y que con base en él sus colaboradores puedan disminuir el impacto de la curva de aprendizaje para tomar las mejores decisiones,  también han sido asignados a la Comisión  de transición los secretarios de Gobierno, Jaime Esparza Cortina; de Finanzas, Miguel López Miranda; de Política Social, Horacio Díaz Mora; de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta-Cañedo; y de Comunicaciones y Obras Públicas, Jaime Camacho Moreno.

Por parte del gobernador electo forman parte de las Comisión de Transición Adrián López Solís, Pascual Sigala Páez, Silvia Figueroa Zamudio, Rocío Beamonte y Carlos Maldonado.

Aureoles Conejo agradeció la disposición y voluntad política del mandatario estatal para iniciar los trabajos de transición que deben culminar al iniciar el proceso formal de Entrega-Recepción. Recalcó que desde hace unas semanas han sostenido reuniones para intercambiar impresiones sobre la situación de la entidad, ya que “Michoacán requiere que actuemos de manera ordenada, responsable e institucional, sin ansias ni prisas y conforme a los tiempos establecidos en la ley”.

“Michoacán no ha sido un estado fácil y parece que cuesta trabajo ponernos de acuerdo, por lo que esta transición también  tienen como objetivo mostrar que la democracia si funciona y que puede haber continuidad en lo que se ha hecho por el bien de los michoacanos”, concluyó el gobernador  Salvador Jara.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página