Locales

Arranca el programa Zitácuaro en Movimiento por una Equidad de Género

Zitácuaro, Mich.- Como parte de las acciones emprendidas por el municipio para atender la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se puso en marcha “Zitácuaro en Movimiento por una Equidad de Género”.

Esta política pública realizada por el gobierno que encabeza el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, busca, en su primera etapa, concientizar a los servidores públicos como primeros respondientes para atender los casos de violencia de género, por ello durante esta primera semana se estará realizando un taller de capacitación con especialistas certificados.

Por este motivo, la regidora Teresa Ruiz Valencia, celebró en primer lugar el esfuerzo encabezado por el alcalde para lograr la autorización del recurso federal del programa FORTASEG y el seguimiento de los enlaces del municipio ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública. Además, que las acciones se están enfocando en la atención de un tema tan sensible como la violencia hacia las mujeres.

Finalmente, el síndico municipal, Enrique Salvador Martínez del Río, realizó la inauguración formal del programa Zitácuaro en Movimiento por una Equidad de Género, donde arrancaron la semana de capacitación en la cual participarán primordialmente las áreas de Seguridad Pública, Proximidad Social y Prevención del Delito, Sistema DIF municipal, Instituto de la Juventud Zitacuarense e Instituto de la Mujer Zitacuarense.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página