Locales

Realizan en Zitácuaro Simulacro de Sismo con niños de Preescolar

Zitácuaro, Mich.- La Policía Michoacán, Vialidad, Protección Civil y Bomberos Zitácuaro, informa que elementos de Protección Civil, a cargo de Alejandro Javier Guzmán Alarcón, llevaron a cabo el curso de capacitación y simulacro, en el jardín de niños “Juana de Arco”, ubicado en la comunidad de Camémbaro perteneciente a la tenencia de Coatepec de Morelos.

Lo anterior tiene como objetivo, el dar a conocer sobre las medidas de prevención que se deben de tomar en caso de sismo, así como realizar un simulacro de evacuación.

En el lugar, la directora del plantel superviso las acciones de los paramédicos de la corporación, permitiendo la capacitación de 70 alumnos, 4 educadoras; participantes que lograron tener un tiempo de respuesta de 45 segundos, durante la evacuación.

De esta manera concluyeron las actividades en el preescolar, y son acciones que permiten que los habitantes conozcan las diferentes medidas de prevención a través de la autoprotección, ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.

De la misma manera se dio a conocer el número único de la línea de emergencias 911, para cualquier situación que requiera la presencia de las corporaciones de seguridad o auxilio, dando cumplimiento a una de las instrucciones del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello, de contar con un Zitácuaro Seguro.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página