Municipios

Avanza en Michoacán estrategia de ciberseguridad: SSP

-Al asistir a la reunión regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Zona Occidente, el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, destaca la conformación de la Policía Cibernética.

-Por ser inaugurados, los 10 cuarteles regionales de la Policía Michoacán; también entrarán en operación de manera oficial el C5i y sus subcentros, anticipa.

Silao, Guanajuato.- Con la conformación de la Policía Cibernética, en Michoacán avanzamos en la consolidación de una corporación eficiente en el combate a delitos en ese rubro, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al asistir a la segunda reunión regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Zona Occidente.

Durante la reunión encabezada por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y ante el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el titular de la SSP informó que próximamente serán inaugurados los 10 cuarteles regionales de la Policía Michoacán.

Asimismo, entrará en operación de manera oficial el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y sus subcentros.

En coordinación con la Policía Cibernética, que operará para inhibir delitos y permitirá incrementar el nivel de seguridad en Internet, la SSP contará con todas las herramientas tecnológicas y operativas necesarias para eficientar la labor policial y garantizar el bienestar de la población, destacó Corona Martínez.

“Nos interesa mucho el tema de la ciberseguridad. Uno de los proyectos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es de acercar directamente servicios en materia de seguridad a las diferentes regiones del estado. Para nosotros es fundamental solicitar de manera formal su acompañamiento para que veamos qué se puede implementar, en la revisión de protocolos. Hemos cumplido con el Consejo de Seguridad al crear una Policía Cibernética capacitada”, resaltó.

A la reunión también asistieron autoridades de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como procuradores, consejeros y titulares de seguridad pública de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Colima y Jalisco.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página