Política

Brindan atención personalizada a afectados y familiares de víctimas del 15-S

-Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se dará seguimiento y respuesta a sus necesidades en materia de salud, subrayan el titular de la SSM y la coordinadora de Atención Ciudadana.

Fueron recibidos por Elías Ibarra Torres, Elena Vega Uribe, las y los directores de los principales hospitales públicos de la capital michoacana, y representantes del Seguro Popular.

Morelia, Mich.- En atención a las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, y la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, encabezaron las reuniones que previamente acordaron con las y los afectados y familiares de las víctimas de los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2008 en el Centro Histórico de Morelia, para darle seguimiento y respuesta a las necesidades que presentan en materia de salud.

Con la presencia también de las y los directores de los principales hospitales públicos que se encuentran en la capital michoacana, como el Civil, Infantil, de la Mujer, el Centro Estatal de Atención Oncológica y de Salud Mental, así como representantes del Seguro Popular, se analizaron cada uno de los casos de los dos grupos que asistieron a dichos encuentros, celebrados ayer y hoy.

En este marco, tanto María Encarnación, Arturo, Rocío, María Guadalupe, Cleotilde, María de Jesús, Omar, Rafael y su hija Jeniffer, por mencionar algunos, expusieron a las autoridades presentes cada una de sus necesidades.

Algunos solicitaron apoyo para adquirir medicamento controlado para aminorar el dolor por las secuelas que dejaron las esquirlas en su cuerpo; otros, la necesidad de que les realicen más estudios clínicos para ver la viabilidad de una cirugía. Todos mostraron su disposición para continuar con las terapias psicológicas y expresaron su confianza en la actual administración estatal.

Por su parte, las y los funcionarios refrendaron el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de apoyarlos y atender a la brevedad cada uno de los casos para darle el debido seguimiento y tratamiento médico.

“El Gobernador está preocupado y muy interesado en brindarles todo el respaldo que requieren. Tengan la seguridad y confianza en que así será”, aseveró el titular de la SSM.

De su lado, la Coordinadora de Atención Ciudadana destacó: “Nosotros no los vamos a dejar solos, queremos que crean en nosotros, estaremos personalmente atendiendo a cada uno de ustedes y resolviendo sus necesidades”.

Algunos de los pacientes continuarán su tratamiento en los hospitales donde ya tienen su expediente clínico como en el Civil y el de la Mujer- principalmente-; otros en la Clínica del Dolor del Centro Estatal de Atención Oncológica, y todos serán canalizados al Centro Michoacano de Salud Mental para su valoración psicológica.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página