Política

Entrega Gobernador Premio Michoacano de la Juventud 2017

-Ante las y los 16 galardonados, Silvano Aureoles refrenda su compromiso con el sector: más y mejores oportunidades para que las y los jóvenes de la entidad desplieguen sus capacidades sin límites.

Morelia, Mich.- El Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de generar las condiciones para que las y los jóvenes desplieguen sus capacidades sin límites; por ello, se les deben brindar las facilidades de bienestar, empleo y demás acciones que les permitan ser mejores mujeres y hombres, refrendó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la ceremonia de entrega del Premio Michoacano de la Juventud 2017 en presencia de la representación de los tres Poderes del Estado, el mandatario estatal se dijo orgulloso de las y los 16 jóvenes ganadores y 13 más que recibieron menciones honoríficas, a quienes felicitó ampliamente por su trayectoria y aportación a Michoacán.

Señaló que éste es el mayor distintivo que otorga el Gobierno del Estado para reconocer el talento, creatividad y dedicación de las y los jóvenes michoacanos e incentivarlos, pues son los principales pilares de desarrollo para la entidad.

“La juventud michoacana es visionaria, creativa y enérgica; por eso no deben dejar de soñar y hacer realidad sus sueños, porque sin duda están en la mejor etapa de sus vidas”, expresó.

En su participación, la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, detalló que fueron 141 jóvenes de más de 26 municipios los que participaron para recibir este premio, que más que una acción de Gobierno es un aliciente que permite aprender de ellos, de sus experiencias y ser más sensibles a las necesidades que reclaman solución.

En este contexto, agradeció al Gobernador michoacano por respaldar los esfuerzos y aspiraciones de las y los jóvenes, pues juntos, Gobierno y ciudadanía, conjugan acciones e ideas que impactan al desarrollo de más y mejores oportunidades para la juventud de nuestra entidad.

En representación de las y los ganadores, Ricardo Olmos Lombera, galardonado del Mérito al Emprendimiento, se dijo orgulloso y honrado de recibir este incentivo por parte del Gobierno del Estado, pues es una motivación más para alcanzar día a día el éxito deseado.

Por ello, agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal por otorgar este premio, al mismo tiempo de reconocer su trayectoria, quien al provenir de una familia humilde y empezar desde cero, logró su sueño de ser Gobernador.

Ricardo también creció en condiciones difíciles, pero ahora es un líder emprendedor y dueño de siete empresas michoacanas. “Yo he viajado y conocido otros países, y lo que he notado es que en Michoacán hay talento, por eso lo apuesto todo por nuestro estado”, abundó.

Los galardonados en esta ceremonia fueron Juventud Alternativa Nicolaita y Orestes Cázares Rubio, por el Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática; Alejandro Valderrama Celestino y Rolando Alberto Rodríguez Fonseca, al Mérito Académico; Grupo Soñadores En Acción, por la Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas; Nereida Sánchez Gamiño, por el mérito al Emprendimiento; y Maritza Suárez González, por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

También, Oscar Alberto Ponce de León Zamora y Alejandra Gándara Mendoza, por la Inclusión a la Discapacidad; María de los Ángeles Arellano Leyva y Edgardo Abdiel Escoto Sotelo, por Innovación y Desarrollo Tecnológico; Karla Valencia Cárdenas y Nancy Viridiana Herrejón Peña, por la Expresión Artística y Cultural; Frente Interdisciplinario para el Desarrollo Social y Solidario, por Igualdad Sustantiva; y Actúa A.C. por la Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

Asimismo, recibieron mención honorifica Martín Iván Tinoco Reséndiz y Erika Velázquez Morales, por el Fomento a la Organización y Participación Política y  Democrática; Arturo García Cerrillo y  Luisa Estefanía García Rojas Vázquez, en Mérito Académico; Mario Morales Máximo, por la Promoción de los Derechos  y Culturas Indígenas; Grupo Mis Manos Hablan Para Ayudar, por Inclusión a la Discapacidad; Equipo Horticus y Juan Daniel Tapia Ávalos, por Innovación y

Desarrollo Tecnológico; Proyecto Artemisa, por Igualdad Sustantiva; Jorge Maximiliano Sánchez Rodríguez y Leonardo Olivos Cuesta, Mérito al Emprendimiento, así como Edelmira Ornelas Aguilar y Vidal Nieto Guadarrama, por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

En la ceremonia estuvieron presentes los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el diputado Pascual Sigala Páez y el magistrado Marco Antonio Flores Negrete, respectivamente; Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Elías Ibarra Torres, secretario de Salud.

También, Daniel Moncada Sánchez, legislador presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso local; Edna Giselle Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Gerónimo Color Gasca, delgado de la Sedesol en Michoacán; así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno Estatal.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página