Opinión

El Observatorio Político / Leovigildo González

Los descalabros de AMLO

Ricardo Monreal, quien hasta hace unos días había sido el principal operador político de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está por despedirse del partido que ayudó a crear, lo que deja entrever que la Ciudad de México no será fácil para que la gane el tabasqueño, con su alfil, Claudia Sheimbaum.

El ex priísta, Monreal, ya coquetea con el Frente Ciudadano por México, pero no ha sido con perredistas con quienes se ha sentado a platicar de una posible candidatura, sino con panistas para que sean ellos los que presionen a los del Sol Azteca en dejarle que encabece la coalición, esto debido a que en la fila del perredismo se encuentra Alejandra Barrales, actual presidenta de ese partido, la cual quiere también ser gobernadora de la Ciudad de México.

En el ajedrez la reina es una de las principales piezas, sin ella es prácticamente imposible ganar el juego, el dos veces candidato a la presidencia del país parece no importarle, ya que podría perder lo que fue el Distrito Federal, esto debido a que lejos de querer retener a Monreal lo ha invitado a que se deje de amagos y mejor se vaya, un movimiento sin cálculo político.

Aunque para muchos el ex gobernador de Zacatecas no representa gran boquete en el segundo estado más numeroso del país, lo cierto es que genera una fractura importante para las metas que tiene el tabasqueño.

Encuestitis.

Desde hace más de un año, las encuestas rumbo al 2018 comienzan a ponerse interesantes, el pasado lunes, Parametría ponía a AMLO por encima de cualquier posible candidato, lo cierto, es que con muy pocos puntos y esto a 9 meses de la elección presidencial.

En enero pasado, era inimaginable que algún perfil se acercara al también conocido como Peje, estaba en las nubes en los ejercicios de opinión, unos meses después, parece desinflarse y esto con una jugada que armaron tres partidos, el Frente Ciudadano por México, al cual se le sumarán priístas en caso de no tener un candidato competitivo para evitar que llegue el originario de Macuspana.

A propósito, Santo que no es visto, no sale en las encuestas.

¿Y Cárdenas?

Cuauhtémoc Cárdenas, el ex candidato presidencial parece un poco alejado de los reflectores, sin embargo, no deberían descartarlo, algo trama el michoacano, eso lo revelaremos en la próxima columna.

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página