Municipios

El C5i, tecnología de punta para fortalecer la seguridad: SSP

-Con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia se blindarán las 10 regiones del estado con 4 mil 800 cámaras de vigilancia y 40 arcos carreteros.

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre del 2017.- Para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la seguridad es una prioridad, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarrolla el programa “Blindaje Michoacán” para abatir todas las acciones que generen violencia y abonar al desarrollo económico y social de la entidad.

En este marco, el Gobierno del Estado inició la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que registra un avance del 75 por ciento y que será el más grande de América Latina. Este complejo contará con 200 kilómetros de fibra óptica sostenida por la Red Estatal de Comunicación.

Ahí, se vigilarán las diez regiones del estado (Morelia, Huetamo, Zitácuaro, Jiquilpan, Apatzingán, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad y Zamora) a través de un subcentro en cada una de éstas, con un total de 4 mil 800 cámaras de videovigilancia y 40 arcos carreteros que permitirán disminuir hechos delictivos y un actuar de manera más rápida y eficaz ante situaciones de emergencia médica, protección civil o seguridad.

Al momento, personal de la SSP ha entregado 22 mil 500 botones de emergencia de 25 mil planificados en 70 municipios conectados directamente al C5i, para ayudar a combatir los remanentes de la delincuencia en puntos estratégicos.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que “en Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien”, con acciones y obras encaminadas a garantizar la tranquilidad y armonía social en la entidad la institución trabaja día a día en la reconstrucción del tejido social.

Además, en enero pasado se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 911, en el cual se han atendido un millón 403 mil 513 llamadas para atender diversos servicios.

Con acciones como éstas, la SSP trabaja para consolidar un entorno social que fortalezca las condiciones de desarrollo de la entidad.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página