Locales

Mejoran hasta un 95% los Hospitales Públicos durante la Administración de Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich.- Carlos Herrera Tello y Diana Celia Carpio, titular del Seguro Popular en Michoacán realizaron recorridos en las instalaciones del Centro de Salud y algunas de las clínicas comunitarias para constatar el desarrollo que han tenido en los últimos meses, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y Estatal dirigido por Silvano Aureoles Conejo.

El alcalde señaló que desde hace un año se hizo la primera evaluación y se detectaron las necesidades más apremiantes de cada espacio donde se brinda atención médica  para darles solución inmediata como hoy se constata y con el amplio respaldo del Seguro Popular y del Gobernador de Michoacán.

En este sentido, dijo que la gira de trabajo de este día, radica en constatar ese avance del 95 por ciento sobre un 25 por ciento, en el que oscilaba el servicio médico, particularmente el abasto de medicamentos.

Cabe mencionar que parte de las acciones que se realizaron a partir del trabajo coordinado entre la administración de Carlos Herrera y el Seguro Popular, fue la habilitación de espacios que estaban sin ser utilizados debido a la falta de personal u operación.

Algunos de las clínicas visitadas que fueron parte de este desarrollo, además del Centro de Salud, fueron la Clínica de San Miguel Chichimequillas, La Encarnación, el Hospital Regional, entre otras.

Se cambió mobiliario, se brindó mantenimiento general de unidades médicas, como impermeabilización, remplazo de equipos obsoletos por modernos; algunos de los espacios como el Centro de Salud, ahora es parte del proyecto de salud digital, que consiste en una base de información y registro de salud a través de la tecnología.

Diana Carpio agregó que existe el diagnóstico y proyecto ejecutivos para la edificación de un nuevo centro de salud. Afirmó que pudiera iniciar su construcción este mismo año, pero aún se analiza el tema de ubicación y otras condicionantes para que resulte de alto impacto y beneficio.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página