Eventos

Inaugura Secretaría de Gobierno Nuevas Oficinas de la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarias

Morelia, Michoacán, a 13 de julio 2015.- Con el objetivo de mejorar la función y supervisión de los notarios en el estado, la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías, dependiente de la Secretaría de Gobierno, abrió sus nuevas oficinas, evento que presidió el titular de la Secretaría, Jaime Esparza Cortina.

“Este archivo alberga documentos históricos que datan del siglo XVI, con este cambio de domicilio se pretende resguardar y custodiar de mejor manera todo ese acervo histórico para que pueda brindar  a la población un mejor servicio”, externó Jaime Esparza, secretario de Gobierno.

Cabe señalar que las nuevas instalaciones podrán funcionar por décadas ya que con la adquisición del equipo de cómputo, se logrará ajustar a la modernidad por medio de la digitalización de documentos.

Alberto Alemán López, director del Notariado, agradeció el apoyo que permite modernizar la dependencia con el conjunto de materiales que van desde almacén hasta equipo informático; “con este nuevo equipo nos comprometemos a dar un servicio más ágil y de mayor calidad a los usuarios de la Dirección”.

El funcionario exhortó a los integrantes del Colegio de Notarios a continuar con las funciones de remitir los volúmenes a la Dirección, después de cinco años, para que la dependencia continúe el seguimiento y servicio a la sociedad

Cabe destacar la presencia de Leonardo Pedraza Hinojosa, presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, A.C., quien reconoció el mejoramiento del inmueble para efecto  de que ésta dependencia pueda servir mejor al público y a los notarios en trámites como testimonios, e hizo patente que los notarios públicos de la entidad siempre están en sintonía con la autoridad para dar cumplimiento cabal a la función de ofrecer certeza jurídica a las y los usuarios.

El nuevo domicilio de la Dirección del Notariado es: Av. José Tocavén Lavín  (Periodismo) No. 357, colonia Nueva Valladolid, C.P. 58190. Morelia, Michoacán.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página