Municipios

Invita SSP a conferencia para prevenir delitos cibernéticos

“Eres lo que publicas” será dictada por el conferencista internacional y Premio Nacional de la Juventud, Roberto Ruiz, el próximo miércoles a las 10:00 horas en el auditorio municipal de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, en Uruapan.

Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el Instituto de la Juventud Michoacana y el Ayuntamiento de Uruapan, invita a la conferencia para jóvenes “Eres lo que publicas”, a efectuarse el próximo miércoles las 10:00 horas en el nuevo auditorio municipal de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, de Uruapan.

Esta conferencia será dictada por Roberto Ruíz, Premio Nacional de la Juventud y conferencista internacional, y tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre medidas de autoprotección, de prevención del delito, así como difundir una cultura de goce y ejercicio de los derechos humanos, además de promover una cultura de privacidad y seguridad en las redes sociales virtuales así como instruir en el uso de las herramientas acordes.

También se promoverá una estrategia de prevención que consiste en tres tópicos: privacidad, seguridad y reputación, donde se abordarán temas para configurar redes, control de audiencias, delitos cibernéticos, las consecuencias de publicar imágenes ofensivas o que incitan a la violencia, evitar la práctica del sexting, entre otros.

Con la detección, reporte y bloqueo de perfiles falsos en redes, también se abordarán tácticas para inhibir estafas, pederastia, pornografía infantil entre otros delitos, en los que la Policía Cibernética de la SSP ya trabaja en conjunto con otras instituciones.

En este encuentro participarán universidades de Uruapan que signaron un convenio de colaboración con la Mesa de Seguridad y Justicia, entre otras instituciones educativas.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página