Locales

Rescata Gobierno de Carlos Herrera Manantial que Abastece al Moral y La Carolina

Zitácuaro, Mich.- El presidente municipal Carlos Herrera atendió el llamado urgente de los habitantes de la colonia El Moral y La Carolina, con la finalidad de hacerle la petición de que su Gobierno salvaguardara el manantial que abastece de agua a ambas partes y que pretendía ser apropiado por particulares.

El alcalde enfatizó que su administración no permitirá que un patrimonio común que abastece a un promedio de 750 familias quiera ser arrebatado por una familia que no ve el beneficio común, sino intereses personales.

Instruyó a las dependencias responsables a emprender acciones para delimitar el área y brindar total protección a los vecinos ante supuestas amenazas que han recibido por parte de quienes desean despojarlos de este manto acuífero.

Anunció que realizará las acciones correspondientes para que la concesión que tienen ante CONAGUA para ser abastecidos por el manantial se extienda a otros 50 años más. Insistió que se tomarán las medidas necesarias para que las personas que pretendían apoderarse de este bien inmueble que es patrimonio federal respondan ante las instancias correspondientes en apego a la ley.

Resaltó que los usuarios de este abastecimiento de agua, tienen el total respaldo de su Gobierno y no permitirá sean amedrentados o amenazados por nadie, haciendo valer todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

Siendo testigos los vecinos, el alcalde se comunicó con el fiscal regional y con los representantes de las dependencias federales responsables en el tema, para emprender acciones conjuntas y tomar las medidas necesarias.

El presidente inició con la instalación de maya ciclónica para la protección de todo el predio, derribó algunas cabañas que era utilizadas como casetas de vigilancia y solicitó a Obras Públicas edificar  un nuevo tanque para el óptimo aprovechamiento del recurso hídrico; asimismo, comprometió mayor vigilancia por parte de Seguridad Pública, ante la petición de los habitantes del lugar.

Este evento se dio en el marco del programa que emprendió la actual administración municipal Enchulando tu Colonia, a través del cual se rehabilitan y se rescatan espacios públicos con la participación de la ciudadanía.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página