Municipios

Aplausos y vivas para la Universidad Michoacana en el desfile del natalicio de Morelos

-Participa la Casa de Hidalgo con el contingente más amplio de la parada cívico-militar por el 252 en honor al Siervo de la Nación.

Morelia, Mich.- Con un contingente de poco más de 800 elementos entre alumnos, profesores y directivos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo acaparó la atención de los miles de michoacanos que se congregaron en torno al desfile cívico-militar alusivo al 252 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Morelia.

Aplausos, vivas y porras fueron el reconocimiento de los michoacanos durante el paso de la Casa de Hidalgo por la ruta del desfile de homenaje a Morelos, el cual se dio en el marco del Centenario de la Universidad Michoacana a festejarse el próximo 15 de octubre.

Encabezado por el rector nicolaita, Medardo Serna González, el contingente universitario se caracterizó por la marcialidad en su paso bajo los acordes de la multigalardonada banda de guerra “Zorros”, que coordinó en infinidad de ocasiones la porra “Pis-pas, pis-pas, calis calás, calis calás… shhh… pummm … San Nicolás”, que propició el ánimo de los michoacanos que respondieron con aplausos y vivas la marcha de los nicolaitas.

A su paso por Palacio de Gobierno, el contingente de la Universidad Michoacana hizo la señal de saludo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quienes desde el balcón central presidieron el desfile.

Con la repetición de su tradicional porra en al menos diez puntos del trayecto del desfile y el complemento con la frase “Creo en mí, soy orgullosamente Nicolaita”, la Casa de Hidalgo motivó que los asistentes al magno desfile respondieran con el aplauso como muestra de reconocimiento a la centenaria institución de educación superior.

La representación de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán estuvo integrada por la banda de guerra, funcionarios de la administración central, directores de Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación y estudiantes que portaron orgullosos los banderines y estandartes de sus escuelas, además de haber integrado las respectivas escoltas de sus planteles.

Concluyen nicolaitas desfile en su estadio

El contingente de la Universidad Michoacana concluyó el recorrido oficial del desfile y se dirigió en su formación al estadio de ciudad universitaria donde con una breve ceremonia se realizó el enfunde de banderas protocolario.

El rector Medardo Serna agradeció a todos los participantes, incluidos alumnos y directivos de escuelas incorporadas que del interior del estado se sumaron al contingente que participó en el homenaje a José María Morelos y Pavón.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página