Política

Reconocen comunicadores calidad del Diplomado de CGCS

  • La capacitación, inmejorable herramienta para llevar mejores contenidos noticiosos a una sociedad cada vez más participativa y demandante de información: Julieta López Bautista.

Uruapan, Mich.- Al desahogar una jornada más del Diplomado de Locución y Periodismo, que la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) lleva a cabo en diferentes regiones de Michoacán, periodistas y comunicadores reconocieron la calidad académica del curso que, al finalizarlo, les permitirá tramitar su Certificado de Locución.

“Han sido magníficos maestros; el mensaje de hoy nos deja una gran enseñanza no solamente en el ejercicio de la locución, sino en el respeto a los periodistas, radioescuchas y lectores; la clase de hoy nos dio una gran lección”, expresó Francisco Flores Ramírez, quien cursa el Diplomado que se imparte en el municipio de Uruapan.

Tras agradecer a la CGCS, que encabeza Julieta López Bautista, y a la Asociación Nacional de Locutores -que tiene a su cargo la parte académica del Diplomado-, el comunicador destacó que fue un acierto llevar este tipo de capacitación a las regiones.

La clase de este sábado en Uruapan fue impartida por el experimentado locutor Jorge Manuel Hernández Pérez, pionero de la radio en México, dentro del módulo “Entrevista”.

Hernández Pérez se inició en la radio el 30 de Octubre de 1949 con el programa “La Legión del Amanecer” en la XEB, y después condujo diversas emisiones más en estaciones como la XEQ, la XENK Radio 620, la XEAI Radio Horizontes y la XEX, donde surge el programa pionero nocturno “Ustedes y Nosotros”, que a la fecha se mantiene pero ahora desde la XEITE Radio Capital.

“La capacitación en todos los campos debe ser una práctica permanente, y en el ejercicio periodístico constituye una inmejorable herramienta para llevar mejores contenidos noticiosos a una sociedad cada vez más participativa y demandante de información”, señaló López Bautista, titular de la CGCS.

Para la comunicadora Marisela Béjar, alumna del Diplomado, perfiles como el del maestro Jorge Manuel Hernández Pérez ofrecen una amplia experiencia y cúmulo de conocimientos que ayudarán a mejorar las técnicas periodísticas.

Las otras sedes del Diplomado son Morelia y la región Oriente; en ésta última, los alumnos desahogaron hoy los módulos “Estudio de la Voz” y “Actuación de la Voz”, teniendo como maestros a Rebeca de Vivar -locutora, actriz y cantante con una trayectoria de más de 50 años en los medios de comunicación-, y Javier Sobrino.

En la capital michoacana el curso de este fin de semana fue suspendido, debido a los festejos conmemorativos al aniversario 252 del natalicio de José María Morelos y Pavón, pero será reanudado el próximo viernes.

El Diplomado de Locución y Periodismo, donde participan 100 periodistas y comunicadores, comprende 13 módulos que, al ser aprobados, permitirá a los participantes tramitar el Certificado de Locución ante la ANLM e ingresar a una Bolsa de Voz para concursar por la grabación de spots en todo el país.

La CGCS reconoce el apoyo que han brindado el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), la radiodifusora XETUMI y la Universidad Contemporánea de las Américas, sedes oficiales del Diplomado.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página