Política

México está de pie: Miguel Ángel Osorio Chong

*El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fungió como orador oficial en el acto conmemorativo al CCLI Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Morelia, Mich.- Con la firme certeza de que el país se encuentra de pie pese a las adversidades y fenómenos naturales que lo han azotado en últimas fechas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este sábado el acto conmemorativo al CCLII Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, mismo al que asistió a invitación expresa del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, además de autoridades Estatales y el Gabinete Municipal, Osorio Chong aseguró que México se encuentra fuerte a pesar de lo sucedido en las últimas fechas.

“México está de pie, si bien los sismos que cimbraron nuestra tierra fueron fuertes, más fuerte fue la respuesta de las y los Mexicanos; sin duda han sido días duros, con el dolor de la tragedia, pero sobre todo con la firmeza y estatura que los Mexicanos han respondido” dijo el funcionario Federal.

Exhortó al país a la unidad, el trabajo y la generosidad de la población, dando todo el esfuerzo y voluntad para salir adelante y citó a Don José María Morelos, “reanímense los ánimos y estrechémonos con la más cordial unión”.

Recordó que hace 32 años la nación se levantó de un episodio similar de mayores alcances y pérdidas humanas, y llamó a sentir de manera vehemente el gran orgullo de ser mexicanos.

Recalcó y reconoció a aquellos héroes que desde las cenizas y escombros salvaron vidas humanas, en acciones tan loables como para emparentarlos con el hombre que este sábado cumpliría 252 años de haber nacido: Don José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación.

Al término del discurso oficial, se dio paso a un número musical para enseguida colocar la ofrenda floral al pie del monumento del Siervo de la Nación.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página