Locales

Amplían Convocatoria para Elección de la Embajadora Mazahua Otomí

-Podrán Inscribirse hasta el viernes 6 de octubre.

Zitácuaro, Mich., 2 de octubre del 2017.- Con la finalidad de que más mujeres pertenecientes a la región indígena del municipio participen, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, amplía la convocatoria para elegir a las Embajadoras Mazahua- Otomí. Podrán inscribirse hasta el viernes 6 de octubre, en las oficinas del Instituto de la Juventud Zitacuarense.

Por segundo año consecutivo la administración municipal emite la invitación  a participar en este certamen que pretende elegir a quien representará a las dos principales etnias culturales del municipio. Podrán registrarse las mujeres de 15 a 29 años de estas regiones locales hasta el viernes 6 del presente mes y el domingo 8 de octubre por la tarde, en la plaza Benito Juárez, se coronará a la ganadora.

Los responsables de esta actividad son el Instituto de la Juventud Zitacuarense, la Dirección de Cultura y la Comisión de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento. En rueda de prensa sus titulares señalaron que el evento tiene la finalidad de difundir la cultura e identidad de los grupos indígenas del municipio a través de cada una de sus concursantes.

Alberta García Mercado, regidora titular de la Comisión de Asuntos Indígenas, Tayde González Arias y Eduardo Vázquez Saavedra, directores de Cultura e IJUZIT, respectivamente, y Karina Alvarado, delegada regional de Turismo, invitaron a las interesadas a revisar la convocatoria para conocer las bases generales.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página