Municipios

Inician Caravanas Universitarias #CercaDeTi en la UMSNH

-El coordinador de Asesores del Gobernador, Antonio Soto, señaló que la administración estatal implementa esta nueva estrategia para que las y los jóvenes accedan a información oportuna y a programas gubernamentales.

Morelia, Mich.- Con la presencia de la comunidad nicolaita, Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha las Caravanas Universitarias #CercaDeTi, con el objetivo de que las y los jóvenes accedan a información y programas de las diversas dependencias estatales.

El funcionario estatal señaló que esta acción inicia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y en próximos días se visitarán diversas instituciones de educación superior en Morelia.

En este marco, precisó que en la entidad, más de un millón 480 mil personas son jóvenes y necesitan políticas públicas que les permitan tener mejores oportunidades y un futuro prometedor, por lo que la administración estatal ha implementado una serie de acciones enfocadas a brindar atención a este sector.

“Iniciamos el recorrido en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, para que la comunidad nicolaita conozca y aproveche los programas y las acciones de salud, de educación, de seguridad, entre otros rubros que se están brindando; estamos reforzando estas actividades porque tenemos un compromiso claro con las y los jóvenes michoacanos”.

En su turno, el director de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH, Dante Ariel Ayala Ortiz, en representación del rector de la institución, Medardo Serna González, reconoció esta iniciativa del Gobierno del Estado, “damos la bienvenida por el acercamiento, la asesoría y este acompañamiento integral que se da a la comunidad nicolaita”.

Compartió que se solicitará al coordinador de Asesores del Gobernador, Antonio Soto, que las Caravanas también se puedan llevar a las sedes de las diferentes Facultades de la UMSNH e incluso al interior del estado.

El día de hoy las Secretarías de Gobierno; de Educación; de Seguridad Pública; de Salud; de Cultura, así como el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el Registro Civil y el Consejo Estatal de Población (Coespo), brindaron atención a las y los universitarios.

A la inauguración de la Caravana #CercaDeTi, también asistió la directora del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres; la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo; la directora del Coespo, Esthepany Santiago Fernández y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno de Morelia, Lázaro Cortés Rangel.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página