Política

Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con Principios: MARGARITA ZAVALA

* “Sé que nos encontraremos en el camino porque la gente buena de la política se va encontrando”, dijo a los panistas.

Ciudad de México.- Margarita Zavala presentó el viernes su renuncia formal como militante de Acción Nacional, instituto político al que estuvo afiliada por 33 años.

Tras asegurar que México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN, lamentó que Ricardo Anaya haya cooptado los órganos del partido y terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros.

“Renuncio al PAN pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, detalló en un mensaje difundido en sus redes sociales.

En este sentido, las aspirante presidencial indicó que desde el CEN se le ha impedido participar cabalmente, de manera panista, en cualquier cargo. Además, lamentó que la vida democrática interna y la participación ciudadana estén prácticamente canceladas en el albiazul.

A la par, dijo que de manera reiterada solicitó a la dirigencia nacional del PAN que impulsara un método democrático, transparente y claro para la elección de la candidatura presidencial, eso sin olvidar la necesidad de escuchar a los ciudadanos para tomar una decisión.

“Pedí reglas. Lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video. La respuesta siempre fue una evasiva”, aseguró la aspirante presidencial.

En este sentido, recordó que hace dos años anunció su intención de buscar la Presidencia de la República para trabajar y servir a México, ante ello sentenció: “Hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo”.

Margarita Zavala destacó que en el partido aprendió que un político vale, lo que vale su palabra: “yo di la mía para luchar por México y la voy a cumplir”, aseguró.

“Me voy sin rencor. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN, aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevo al PAN en el corazón y siempre seré panista. Los valores que encontré y aprendí en Acción Nacional me seguirán acompañando toda la vida”, señaló en el mensaje difundido esta tarde.

Agradeció el amor y comprensión de su familia y destacó la importancia que Acción Nacional tuvo a lo largo de su vida. También, externó su gratitud a la militancia y les envió un mensaje: “sé que nos encontraremos en el camino porque la gente buena de la política se va encontrando”.

El documento mediante el cual Margarita Zavala oficializó la decisión de renunciar a su militancia fue entregado en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página