Municipios

Jesús Mora da arranque a la Tercera Semana Nacional de Salud en Tuxpan

Tuxpan, Mich., a 10 de Octubre de 2017.- Como parte de las acciones encaminadas al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, el Lic. Jesús Antonio Mora González, Presidente Municipal de Tuxpan, acudió al arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, que tuvo lugar en la Escuela Primaria Rafael Ramírez de la comunidad de Santa Ana, en donde se dio inicio a la aplicación de vacunas en todo el municipio.

Durante su intervención, el edil menciono que la administración que encabeza ha realizado importantes esfuerzos en esta materia, demostrando que es una prioridad para su gobierno la atención oportuna de las afecciones que padezcan los tuxpenses, así como el fomento de las acciones tendientes a prevenir enfermedades. Asimismo, reiteró el compromiso que tiene con la salud de los tuxpenses, mencionando que durante esta campaña de salud el ayuntamiento que preside estará apoyando a las brigadas con el transporte a las comunidades del municipio.

El evento contó con la presencia de la Dra. Martha Hernández Mejía, Directora del Centro de Salud de Tuxpan, quien fue la encargada de dar a conocer las acciones que se emprenderán durante esta semana nacional de salud, tales como la aplicación de triple viral a niños y niñas de nuevo ingreso en instituciones de educación primaria, así como aquellos que tengan 6 años de edad y no estén inscritos en primaria; aplicación de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º de primaria y de 11 años que no estén inscritas en la escuela; vacunar contra la Polio a niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad; reforzar los esquemas básicos de vacunación, otorgar protección contra el tétanos neonatal a través de la aplicación de la vacuna Td o Tdpa a mujeres embarazadas y la distribución de vida suero oral y albendazol, con la intención de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias entre la población infantil.

Para finalizar el evento, el presidente municipal realizo el arranque formal la aplicación de la primera vacuna a una menor de la comunidad, así como la entrega de dosis de suero oral entre los alumnos de dicho plantel.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página