Política

Michoacán tendrá equipo de basquetbol profesional, anuncia Silvano Aureoles

-Se solicitó al Consejo de Socios de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que la entidad cuente con una franquicia, Los Aguacateros de Michoacán, informa el Gobernador.

Morelia, Mich.- Luego de 10 años, Michoacán volverá a contar con un equipo de baloncesto profesional, ya que se solicitó al Consejo de Socios de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que la entidad cuente con una franquicia en este circuito, Los Aguacateros de Michoacán, anunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, este miércoles el mandatario estatal aseguró que la solución transversal a la mayoría de los problemas que vive la entidad se encuentra en la educación y una parte sustancial en el deporte, fundamental para reconstruir el tejido social, propiciar la convivencia de las familias e impulsar un estilo de vida saludable.

Por ello, adicional a esta franquicia, informó que se instalará la Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán, que será dirigida por Horacio Llamas, el primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA, donde se buscará potencializar el talento de la niñez y juventud michoacanas.

Acompañado precisamente de los jugadores de baloncesto profesional Horacio Llamas Grey, Israel Gutiérrez Zermeño, Omar Quintero Paredo y Joaquín Villanueva Lozano, el Gobernador expresó que este “es un proyecto amplio y ambicioso”, así como “un gran sueño para Michoacán”.

En este sentido, explicó que por parte del Gobierno del Estado se impulsará este gran proyecto deportivo con la participación del sector empresarial, lo que garantiza el éxito de los Aguacateros de Michoacán; “el enfoque es la formación para el desarrollo humano, como parte de una formación integral de nuestra juventud”.

“Queremos involucrar a la sociedad civil. Este es un deporte en el que participa la familia y es un proyecto que en lo personal me entusiasma y que me anima complementarlo”, enfatizó Silvano Aureoles.

Precisó que en la LNBP participan 11 equipos, por lo que Los Aguacateros de Michoacán se convertirán en la quinteta número 12 en participar en el máximo circuito de basquetbol profesional en México.

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem Velázquez, aplaudió el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado para que Michoacán cuente con esta franquicia.

“Este será un parteaguas para la entidad; el Gobernador Silvano Aureoles está haciendo historia. Le agradezco la sensibilidad que tiene porque sé que lo está haciendo con el afán de ayudar a su gente, de ayudar a Michoacán”, afirmó ante los medios de comunicación.

Coincidió con el mandatario estatal al señalar que “entre más niñas y niños tengamos haciendo deporte, menos adictos a la vagancia y adicciones tendremos”, por lo que se dijo confiado en que este proyecto deportivo tendrá éxito.

Detalló que este proyecto no sólo se enfocará en el equipo, sino que se trabajará en las diversas academias, torneos de barrios y una parte fundamental será la labor que realizarán los integrantes de Los Aguacateros de Michoacán quienes acudirán a los centros educativos para impulsar este deporte en las niñas, niños y las y los jóvenes.

Es importante señalar que en la LNBP participan los siguientes equipos: Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Correcaminos UAT de Ciudad Victoria, Toros de Nuevo Laredo, Fuerza Regia de Monterrey, Capitanes de CDMX, Santos de San Luis Potosí, Mineros de Zacatecas, Abejas de León, Indios de Ciudad Juárez y Libertadores de Querétaro.

Los Aguacateros de Michoacán jugarán en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia, y sus partidos como local serán transmitidos en vivo por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, a partir de la próxima temporada, que iniciará el 20 de octubre próximo.

En esta presentación estuvieron presentes la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Gisel Díaz Acevedo; el ex presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y Entrenador de Baloncesto Profesional, Juan Manuel González Flores y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página