Municipios

Imparten Taller de Autosuficiencia a Mujeres Tuxpenses

Tuxpan, Michoacán.-La dirección de la Mujer del ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con la asociación civil de Mujeres Empresarias de Morelia A.C. , ofrecieron un taller para 100 mujeres en el salón “El Quiosko” sobre la utilización de huertos de traspatio y proyectos productivos, esto con el objetivo de brindar alternativas de autosuficiencia y mejorarar la calidad de los alimentos,  además de incentivar a las mujeres del municipio a iniciar o incrementar su propio negocio.
Verónica Coria González, presidenta de la asociación de mujeres empresarias de Michoacán, mencionó que dicha actividad se realiza año con año en los diferentes estados de la República Mexicana, dependiendo de la demanda, señaló que uno de los objetivos principales del taller es el poder enseñar a las mujeres sus capacidades escondidas, que afluyan y que encuentren una mejor manera de vivir buscando los
Ingresos en las dependencias que existen.
La presidenta de la dirección de la mujer del ayuntamiento de Tuxpan, Silvia Rojas, expresó su agradeciendo hacia las autoridades estatales y a las participantes por su asistencia al taller, aseguró sentirse muy contenta al saber que las tuxpenses dispongan de su tiempo y aprovechen estas oportunidades de aprendizaje tan productividad para su subsistencia y la de su familia.
En dicho taller totalmente gratuito, las tuxpenses aprendieron el como aprovechar sus propios recursos, por ejemplo los huertos de traspatio pueden producir hasta el 50%  de algunos alimentos que consumen una familia de al menos 5 miembros, desde jitomates, tomates, chiles cebollas hasta rábanos entre otras 11 especies de hortalizas,  ésta producción se puede lograr durante todo el año pues se tiene la capacidad de operarlos mediante simuladores de invernaderos en temporada de frío y a cielo abierto.

La inversión es mínima y sobre todo se economizan recursos como el agua mediante sistemas de riego por goteo, así como la protección de los cultivos en tierra o en macetas.

La Asociación de mujeres empresarias de Michoacán A.C plan anual de fortalecimiento amemac 2015, fue encabezada por la Ingeniera, Alejandra Murillo Alanís y el Ingeniero Raymundo Alcaraz, en representación del ingeniero Eugenio Treviño secretario de desarrollo rural del estado.
En el evento también estuvieron presentes, el síndico municipal Lic. Ramiro Mejía Artega, la Doc. regidora Martha Hernández Mejía y el secretario Lic. Víctor Samuel Soto Moreno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página