Locales

Premia Carlos Herrera a ganadores de la Vuelta Ciclista a Michoacán

– Resulta triunfador el colombiano Yohan Colón, en el circuito de la recién modernizada, avenida Revolución

Zitácuaro, Mich.-  Luego de una espectacular competencia con tiempo de una hora y 49 minutos, llegó a su fin la etapa en Zitácuaro de la Vuelta Ciclista a Michoacán, misma que fue ganada por el colombiano Yohan Colón Buelvas, quien fue premiado de manos del presidente municipal, Carlos Herrera Tello.

Tras un año de ausencia, esta importante competencia ciclista que inició el miércoles pasado en Paracho, y concluyó en este municipio, fue ganada en la clasificación general por el competidor olímpico en Beijing 2008, el guanajuatense Moisés Aldape Chávez, del equipo Tenis Stars.

Al respecto, el alcalde Herrera Tello destacó que esta competencia que dio cita a los mejores pedalistas de México, e incluso, de Latinoamérica, es una muestra más de que los esfuerzos por transformar el municipio, están rindiendo frutos, pues el circuito fue realizado en la recién modernizada avenida Revolución, donde se cumplieron 100 kilómetros de rodada.

Destacó que este tipo de eventos cumple el objetivo de atraer más visitantes a la región, pues queda manifiesto que el ambiente se ha transformado y se recupera la confianza de los turistas. Además, indicó que el gobierno de Zitácuaro confirma su vocación como promotor del deporte y la cultura física.

Cabe destacar que los ciclistas más experimentados como reconocido Hilarión Sánchez, ex campeón nacional de ruta, señalaron que el circuito de la avenida Revolución fue uno de los más rápidos y mejores de la competencia, y que tiene como agregado contar con una ciclovía.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página