Política

Anuncia Gobierno del Estado creación de la Comisión de Filmaciones

-Promoverá la realización de películas, comerciales, documentales y otros materiales audiovisuales en escenarios naturales, culturales e históricos de Michoacán.

Morelia, Mich.- Con el objetivo de promover a la entidad y atraer inversiones por medio de materiales audiovisuales, el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anuncia la creación de la Comisión de Filmaciones del Estado.

Esta Comisión promoverá la realización de películas, comerciales, documentales o cualquier otro material similar de interés para la industria cinematográfica, televisiva o cualquier medio de comunicación, sea empresa nacional o extranjera, que requiera utilizar de la diversidad de escenarios naturales, culturales e históricos de Michoacán.

La Comisión de Filmaciones será una unidad especializada en la promoción de la entidad a través del fomento de materiales audiovisuales, aprovechando la infraestructura con la que cuenta el estado en materia de turismo, monumentos históricos, programas culturales como los festivales internacionales de Cine y de Música o la celebración de la Noche de Muertos e integrar otros elementos para hacer sinergia en favor de Michoacán.

La Comisión quedará conformada por el titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, quien la presidirá; y los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Turismo y Cultura.

Al respecto, el titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Víctor Lichtinger Waisman, indicó que esta Comisión fue creada mediante acuerdo publicado el pasado jueves en el Periódico Oficial del Estado, para otorgar la seguridad jurídica necesaria a los convenios y contratos con empresas y dotar a la Comisión de un marco normativo para mayor funcionalidad en el cumplimiento de sus objetivos.

Entre las atribuciones de la Comisión destaca atraer a las empresas cinematográficas, televisivas de difusión, nacionales e internacionales, para que realicen sus producciones en escenarios de Michoacán

Promover a Michoacán a través de la difusión y promoción de las locaciones en sitios históricos, paisajes naturales, ciudades y demás ámbitos, que empleen los productores audiovisuales nacionales o extranjeros.

Gestionar ante los tres órdenes de gobierno las autorizaciones requeridas para filmar producciones cinematográficas, televisivas, documentales, comerciales, audiovisuales u otras análogas, que tengan escenarios o locaciones ubicados en Michoacán, en bienes de dominio público que se encuentran bajo administración del Gobierno del Estado.

Actuar como órgano de consulta, capacitación y asesoría de las dependencias, entidades y municipios en materia de filmaciones del medio audiovisual.

Llevar a cabo exposiciones, festivales, muestras, reseñas, convocatorias y todo acto que contribuya a fomentar la industria audiovisual en Michoacán.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página