Locales

Imparte Servicios Públicos Municipales Talleres Sobre Educación Ambiental y Sustentabilidad

Zitácuaro, Mich..- Con la finalidad de generar en el municipio la implementación de estrategias que fomenten una cultura ecológica y sustentable, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales concluyó sus talleres y actividades sobre “Educación Ambiental, Juntos por un Zitácuaro Limpio” dirigidos a distintos sectores

En el primer taller “Cambio Climático y Calentamiento Global, se enseñó la importancia de la separación de residuos”, dirigido a recolectores concesionados y municipales. Se explicó de manera simple los aspectos técnicos para comprender reportes, gráficas y datos que son publicados por los medios en relación al cambio climático y el calentamiento global.

Los Talleres sobre “Tenencia Responsable de Mascotas”, fueron dirigidos principalmente a  niñas y niños de nivel preescolar y primer grado de primaria. Se les explicó la importancia de la responsabilidad de tener mascotas y su cuidado diario.  Con la participación de 350 menores se nutrió esta actividad que también es parte del cuidado al medio ambiente.

Otra de las acciones dentro de  esta materia fue la creación del “Jardín Medicinal Aurelio Arciniega”. El objetivo es establecer un jardín botánico con plantas medicinales que difunda los valores curativos atribuidos a las plantas y fortalezca el acervo histórico cultural, mejorando en los ciudadanos el vínculo hombre-naturaleza que permita hacer más eficiente las actividades de educación ambiental implementadas en el municipio de Zitácuaro.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página