Política

Llama López Obrador a Peña que rectifique de perseguir a dirigentes del PT y que actúe como un hombre de Estado

-López Obrador externa que el próximo gobierno de México buscará la paz, la tranquilidad mediante el diálogo con todos los mexicanos.

Navolato, Sinaloa .- Desde Navolato, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Enrique Peña Nieto que rectifique en la decisión de perseguir a los dirigentes del Partido del Trabajo, porque eso no es actuar como un hombre de Estado, ni siquiera como jefe de Gobierno, sino eso es actuar como jefe de grupo, jefe de pandilla, tomando represalias.

“El que representa a la nación mexicana tiene que actuar con rectitud y estar por encima de las venganzas políticas, se tiene que procurar la justicia, no la venganza”, puntualizó.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador dijo a los dirigentes del PT: “que no están solos, los vamos a defender”.

Protestó energéticamente por la persecución que se ha desatado en contra de los dirigentes del Partido del Trabajo, quienes decidieron declinar a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y ello enojó mucho a Enrique Peña Nieto, porque estaba empeñado a imponer a su primo Alfredo Del Mazo.

Recordó que Peña Nieto tenía el control de todos los candidatos y los únicos que decidieron apoyar a la maestra Delfina Gómez, buscar la unidad en momentos definitorios fueron los dirigentes del PT, en venganza Peña ordena que se investiguen sobre los recursos que reciben para mantener a los CENDIS, escuelas que funcionan desde hace muchos años.

“Y ahora se les está acusando de actos de corrupción, cuando es una vil venganza, represalia”, expuso.

En entrevista, López Obrador acusó a Peña Nieto de desatar una persecución en contra de los dirigentes del Partido del Trabajo y prueba de ello  es que la Procuraduría General de la República ordena detener a la esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya.

Insistió que no ve bien la persecución contra los dirigentes del PT y eso se dio, porque el Partido del Trabajo fue el único partido que decidió ayudar a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, y eso indigno a Peña, quien ordenó la persecución de los líderes petistas.

“Eso es un acto arbitrario,  es una represalia, ahora resulta que les están revisando las cuentas”, manifestó al informar que el PT desde hace muchos años ha gestionado para que se puedan crear CENDIS en distintas partes de la República, pero mientras no estaban ofendidos los mandamases, no había ninguna acusación.

“Ahora como el PT decide apoyar a MORENA, hay consigna de perseguirlos, eso también es un acto arbitrario, no lo podemos aceptar, no lo podemos permitir”, expuso.

A la pregunta de los reporteros que si quieren manchar al aliado de MORENA en el 2018, López Obrador respondió que sí y además de tomar represalias, los que están con MORENA van a tener que pagar las consecuencias, es una actitud vengativa que no corresponde a jefe de Estado, a un presidente de la República, esto tiene que ver con el comportamiento de un jefe de grupo, de un jefe de pandilla.

“Nosotros vamos a defender a los dirigentes del PT”, añadió Andrés Manuel López Obrador en Novalato, Sinaloa.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página