Municipios

Promueve Gobierno de Jesús Mora el Deporte Nacional de la Charrería

Tuxpan Mich.- Con gran éxito se llevó a cabo una gran charreada de lujo organizada por el H. Ayuntamiento que preside el Lic. Jesús Antonio Mora González, dando inicio con una cabalgata desde el centro de este municipio hasta las instalaciones  del Lienzo Charro “Santiago Tuxpan”.

Durante el evento realizado, Jesús Mora manifestó: “Es importante reavivar las tradiciones y costumbres que nos identifican como mexicanos. A mucha gente se le ha olvidado que la charrería es un deporte nacional, es por esto que el gobierno municipal se ha dado a la tarea de rescatar estos valores y buscar los mecanismo para apoyar y difundir este tipo de eventos”.

El edil afirmó que se han logrado avances significativos en el ámbito cultural, realizando acciones que fomenten las tradiciones mexicanas, como la construcción del lienzo charro “Santiago Tuxpan” que ha costado mucho trabajo, aportando recursos para beneficio de las familias tuxpenses.

El evento comenzó en punto de las 12:00 hrs., abriendo el espectáculo el show de las Escaramuzas “Las Bandidas” y “Las Amazonas” de Villa Hidalgo, y amenizando el Tenor David Páez en compañía de mariachi. La gran charreada de lujo se llevó a cabo entre los Charros campeones estatales 2017, acompañados de la familia Lemus de Tarimbaro, Michoacán, así como los Hermanos Manzur de Ciudad Hidalgo y los Charros de Guadalajara Jalisco.

Acompañaron al presidente en este evento , el Director de Deportes Hugo Carrillo González, el Director de la Casa del Agricultor,  Juan Miguel Martínez, el Director de Recursos Humanos, Filemón García Ramírez.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página