Municipios

Apoyan en Tuzantla la Economía Familiar con el Programa Sí Produzco

Tuzantla, Mich.- En representación del presidente municipal, Octavio Ocampo Córdova, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Maciel Vargas y Director de Desarrollo Rural, Clever Arias Rodríguez, dieron inicio al programa “Si Produzco”.

Con el propósito de generar la producción traspatio de huevo y carne, que permita enfrentar las crisis alimentarias y económicas de las familias, enfocado primordialmente a las mujeres.

Durante la primera etapa se entregaron 50 paquetes al mismo número de familias, la meta propuesta es que las gallinas produzcan diariamente kilo y medio de huevos –por hogar- en un lapso de año y medio lo que representaría un ahorro en la economía familiar.

Serán 400 hogares beneficiados con el programa Sí Produzco, a quienes a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (SEDRUA), recibirán asesoramiento técnico de agrónomos, médicos veterinarios y personal capacitado para ello.

Es importante señalar que estos apoyos consisten en la entrega de un bebedero, un comedor, 10 metros de maya ciclónica y 30 pollos (24 hembras y 6 machos).

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página